Home Negocios Sentencian a Canal 40 a cumplir el contrato que suscribió con TV Azteca
Negocios - September 26, 2005

Sentencian a Canal 40 a cumplir el contrato que suscribió con TV Azteca

La sentencia fue
desfavorable para CNI
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de septiembre del 2005.- CNI Canal 40 deber cumplir con el contrató firmado en diciembre de 1998 con Televisión Azteca y cubrir el pago de daños y perjuicios, gastos y costas generados el trámite del juicio según informó Canal 40 en un comunicado.
 
De acuerdo al documento desde el pasado 19 de septiembre de 2005 la juez Séptimo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Distrito federal, dictó sentencia dentro del juicio ordinario mercantil planteado por OMT, empresa subsidiaria de TV Azteca.

Se declaró que las demandas incumplieron con el contrato del 10 de diciembre de 1998, por lo que se acordó que OMT sería quien programara y comercializara el canal 40 por lo que la condena es que CNI (televisora del Valle de México) cumpla forzosamente dicho contrato.

La juez determinó que el contrato de operación de Canal 40 que Javier Moreno Valle, representante legal de las demandas, sometió a consideración de la STC, fue debidamente estudiado y aprobado por dicha autoridad cumpliendo en términos la condición de la cual dependía su eficacia.

La sentencia otorga a OMT el reconocimiento de validez y eficacia del contrato de cesión de derechos del 10 de diciembre de 1998, la declaración de que CNI incumplió dicho contrato al haber pretendido darlo por terminado cuando la SCT lo aprobó en sus términos.

Además del pago a su favor de daños y perjuicios por el incumplimiento de los contratos que provocó un menoscabo patrimonial para OMT, consistente en los ingresos que deje de percibir por no programar ni comercializar el Canal 40.

Es importante mencionar que a CNI Canal 40, le quedan dos recursos jurídicos, el primero ante las Salas del Tribunal Superior de Justicia y el segundo, el juicio de Amparo. (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *