Home Política Que la reunión entre Salinas de Gortari y Gil Díaz solo fue una de tantas
Política - September 26, 2005

Que la reunión entre Salinas de Gortari y Gil Díaz solo fue una de tantas

Salinas es tomado en cuenta
 como un consejero mas
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de septiembre del 2005.- La reunión de Carlos Salinas de Gortari con Francisco Gil Díaz es una más de las que sostiene el funcionario para intercambiar puntos de vista, consideró el presidente nacional de CANACINTRA, Cuauhtémoc Martínez García.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), dijo que los funcionarios tienen la libertad de obtener opiniones y reunirse con quienes lo consideren necesario y ello incluye a ex presidentes.

"Pensamos que la experiencia que pueda tener un ex presidente es considerable, es como si hubiera tenido alguna reunión con Zedillo o de la Madrid, es uno más, ninguno tiene más valor que otros, todos son iguales", afirmó.

En otro tema, Martínez García destacó la importancia de que se utilicen recursos privados para apoyar la extracción y transformación del petróleo en México ya que se corre el riesgo de sufrir incremento en el gas y gasolina ante la presencia de desastres naturales.

Indicó que la presencia del huracán Rita pone en riesgo el precio del combustible y a pesar de que el país cuanta con la maquinaria, la mano de obra y la materia prima depende de otras naciones para la transformación del crudo.

"El huracán que entró a las costas de Estados Unidos por fortuna no fue de la magnitud que se esperaba, ya pasó, pero nos debe dejar en claro que no podemos depender de esa forma del extranjero", dijo.

Destacó que el gobierno de México y la sociedad debe pensar en serio en la necesidad de construir y desarrollar una planta propia que se podría lograr a través de la aplicación de recursos privados a Petróleos Mexicanos.

Cuauhtémoc Martínez comentó que entre los temas pendientes que deben atenderse antes de concluir el año está la Reforma Laboral que permitirá una mayor generación de empleos.
(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *