Mariana Vallejo y su pareja, el luchador “Latin Lover”, ganan el concurso “Bailando por un Sueño”

Mariana y ‘LatinLover’ se salieron con la suya
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 26 de septiembre del 2005.- Aunque no lograron tener las mejores calificaciones de los expertos, el luchador Latin Lover y su pareja Mariana Vallejo fueron los ganadores del concurso "Bailando por un sueño", al vencer este domingo al comediante Adrián Uribe y Betsy Zamorano, así como a la actriz Ana Layevska y el joven Juan Muñiz.
 
El programa de la emisión final se caracterizó por estar lleno de emotividad y sorpresas para deleite de los televidentes quienes tuvieron la oportunidad de ver bailar, en un duelo en beneficio de niños con problemas auditivos, al futbolista Cuauhtémoc Blanco, al conductor Adal Ramones y a las actrices Ninel Conde y Liz Vega.

También se dieron a conocer los nombres de los "soñadores" que participarán en la segunda etapa de "Bailando por un sueño", y que estarán acompañados por Imanol, Pilar Montenegro, Jorge "El Travieso" Arce, Silvia Pasquel, Gabriel Soto, Alexandra Rosaldo, Enrique de la Serna, Adriana Fonseca, Sergio Meyer y Galilea Montijo.

Los televidentes no coincidieron con las calificaciones del jurado integrado por Emma Pulido, Félix Greco, Roberto Mitsuko y Edith González. Mientras que los expertos en baile no les dieron las mejores calificaciones del día, el público llamó para brindar su apoyo a la pareja de Latin Lover -deportista de lucha libre- y Mariana Vallejo, originaria del Estado de México.

Las parejas ejecutaron las primeras piezas de zamba y en ellas destacó la participación de Adrián Uribe y Betsy Zamorano, quienes obtuvieron la calificación de 10 por parte de los cuatro integrantes del jurado, superando a la pareja de Layevska y Latin Lover, quienes lograron con el mismo ritmo calificaciones de ocho y nueve.

Ana Layevska y Juan Muñiz, de Monterrey, fueron los primeros eliminados a poco más de una hora del programa durante un duelo que sostuvieron con Uribe y Betsy. El público determinó que esta última pareja, con una calificación de nueve por parte del jurado, debía continuar.

Después el luchador y su compañera dieron muestra de sus destrezas en el baile con una pieza de hip hop para luego prepararse para una segunda ronda en la que nuevamente, con un ritmo pop, consiguieron calificaciones inferiores a las de Uribe y Zamorano.

Siendo la final hubo sorpresas que ocuparon la mayor parte del tiempo y entre ellas destacó la participación de Adal Ramones, quien perdió los dos duelos de baile que sostuvo con Ninel Conde y Cuauhtémoc Blanco.

El futbolista Cuauhtémoc, quien estuvo apoyado en el escenario por algunos de sus compañeros del equipo América, venció a Ramones y a Liz Vega, al ejecutar con su pareja, la bailarina Malinali, una pieza de música salsa.

Por ello, fue el deportista quien fungió como padrino de la donación de aparatos auditivos que hizo la fundación Televisa, presidida por Claudio X. González, presente en el programa. Se benefició a 100 niños que estuvieron en el escenario y que escucharon, con los sistemas de apoyo entregados, música clásica.

Las sorpresas continuaron cuando se dio a conocer el nombre de los ganadores, ya que el luchador Latin Lover, además de 100 mil pesos, recibió la llamada de su hermano Andrés y una carta conmovedora en la que sus hijos y esposa le piden dedique estar más tiempo con ellos. El recibió también un viaje a la playa con toda su familia.

Mariana Vallejo se hizo acreedora a 100 mil pesos, una bicicleta de montaña, un viaje a un centro de diversiones de Estados Unidos con viáticos de dos mil dólares y una beca para estudiar, durante tres meses, en Nueva York.

A ello, se agregó la realización de su "sueño" que fue recibir la prótesis que su hermano Mario requiere en la pierna para seguir practicando deporte. Emocionada, Vallejo agradeció a los televidentes y manifestó su alegría de que los patrocinadores le hayan entregado una beca.

"Además de la convivencia con Latin Lover, a quien agradezco su apoyo y entusiasmo para que se hiciera realidad mi sueño, el programa me enseñó a bailar mejor y a saber que todo es posible si se buscan todos los caminos".

Latin Lover, por su parte, comentó que "quedó demostrado que ser luchador no me impide desarrollar capacidades para presentarme en un escenario y hacer cosas diferentes".

El luchador comentó que por el momento tomará el viaje que obtuvo en el concurso, que recuperará los ocho kilos que perdió para poder concursar en el programa y dijo que por el momento no existen ofertas para que incursione en telenovelas o series de televisión.

Reconoció también dejar mucho tiempo sola a su familia por dedicarse "demasiado" a su profesión de luchador y enfatizó que "Bailando por un sueño" le enseñó principalmente que es posible apoyar a "los demás sin necesidad de que se trata necesariamente de tu familia o personas cercanas".

En la final también hubo premios de consolación, ya que Betsy Zamorano recibió 50 mil pesos y en declaraciones a la prensa afirmó que insistirá y recurrirá a todos los medios posibles para cumplir su sueño que es garantizar la seguridad de sus hermanos, ya que la casa en la que habitan está hipotecada.

En un gesto de solidaridad, su pareja de baile Adrián Uribe, quien afirmó estar tranquilo porque "puse todo mi esfuerzo en el concurso", dijo que buscará apoyar a Zamorano para que se haga realidad su deseo.

En tanto, Juan Muñiz, cuyo sueño era concluir la remodelación de la parroquia del lugar donde vive y construir un centro de rehabilitación para adicciones recibió una tarjeta de 50 mil pesos, una beca para estudiar un curso sobre adicciones y un tratamiento para que su padre reciba atención para superar el alcoholismo.

De hecho, Layevska, quien también recibió una tarjeta de 50 mil pesos, declaró que buscará la forma de apoyar económicamente a Muñiz para que cumpla su sueño de concluir la remodelación de la parroquia.

Luego de que Layevska y Muñiz agradecieron al público su apoyo, "gracias al cual logramos llegar a la final y nos permitió enamorarnos más del baile", la actriz comentó en entrevista a los medios de comunicación que el programa y la convivencia con su pareja de baile "me enseñó a luchar más por lo que se quiere". (Notimex)
 

Leave a Reply