El tenor mexicano Fernando de la Mora, presentó su nuevo disco titulado “Danzones y otros Boleros”

De la Mora hace gala
de su calidad interpretativa
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 25 de septiembre del 2005.- Con gran calidad vocal el tenor mexicano Fernando de la Mora presentó su producción discográfica "Danzones y otros boleros" en el lunario del Auditorio Nacional.

De la Mora, acompañado por la orquesta de Gonzalo Romeu, interpretó algunos temas de su nueva producción discográfica, entre ellos el danzón "La tarde", de Sindo Garay, y el bolero "Noche de Luna", de Gonzalo Curiel.

"Este danzón es cubano y todos pensaban que era yucateco y se llama `Pensamiento de Rafael’, de Teofilo Gómez", comentó el tenor, quien continuó con el bolero "Tu me acostumbraste".

Otro corte que se incluye en este material es un dueto que hace con la intérprete Eugenia León, llamado "Ojos malignos", de Juan S. Pichardo.

"Sería una pena que la nuevas generaciones no conocieran esta gloriosa música", destacó De la Mora, quien es considerado por la crítica como uno de los mejores cantantes de la escena operística actual.

El tenor dijo que lo que le impulsa a hacer esta música es que poca gente la hace y que estaba abierto a grabar todo tipo de géneros musicales "siempre y cuando sea buena. Hace cinco años grabé un disco de ranchero y conocí las entrañas de mi país, los pueblos de México".

Agregó que le gustaría hacer dueto con Vicente Fernández y Aída Cuevas porque "me gusta rodearme con expertos".

Señaló que empezará la gira de promoción de "Danzones y otros boleros" hasta enero próximo debido a que por ahora está haciendo una gira en Europa cantando opera.

Leave a Reply