La cantante Yuridia, egresada del reality musical “La Academia” gana Disco de Oro por ventas

Yuridia tiene una excelente voz
 Foto: Cortesía La Academia

Ciudad de México.- 22 de septiembre del 2005.- A menos de un mes de haber presentado su material discográfico "La voz de un ángel", Yuridia, egresada del reality musical "La Academia", obtuvo Disco de Oro por las más de 50 mil copias vendidas.
 
De manos de José Luis Villarreal y Ana Villacorta, la intérprete recibió hoy en las instalaciones de su casa disquera su primera distinción en esta categoría.

"Lo que pensaba antes era en subir a un escenario y cantar, porque es lo que me gusta, no pensé en las consecuencias", señaló la ganadora del segundo lugar en la cuarta generación de "La Academia".

Tras explicar que su disco retrata la historia que vivió en el concurso, dio a conocer que ya está en pláticas con el productor y compositor Rafael Pérez Botija para trabajar juntos en lo que será su siguiente material, que contendrá temas inéditos.

Ella y el productor se encontrarán en uno de los conciertos de "La Academia", a realizarse en la ciudad de San José, para hablar de las inquietudes musicales de la joven cantante.

Respecto al dueto que se ha dicho efectuará con el también ex académico Yahir, indicó que aún no hay fecha ya que el cantante está en plena promoción de su disco.

Yuridia dijo que ahora se siente más segura y contenta en el escenario, a diferencia de como se sentía cuando concursó en "La Academia", pues en aquel entonces, añadió, "era parte del show y ya está en el pasado".

Señaló que las críticas le han servido de mucho y que conforme pasa el tiempo sigue aprendiendo y se divierte más cuando pisa un escenario, ya que la interacción con el público es mayor.(Notimex)

Leave a Reply