Con un marco esplendoroso, Lorenzo Negrete le canta a México en el Monumento a la Revolución

Con la gallardía y porte que caracterizaron a su abuelo,
 Lorenzo Negrete deleitó a la concurrencia

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 16 de septiembre de 2005. En una noche esplendorosa, la voz y el amor por lo mexicano de Lorenzo Negrete se manifestaron plenamente ante miles de personas que se congregaron en el Monumento a la Revolución para festejar el 195 aniversario de la Independencia de México.

El festejo, organizado por las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, comenzó desde las cinco de la tarde y participaron, además de Lorenzo Negrete, artistas como Paola Sampayo, La Bulla, El Haragán y Compañía, Astrid Hadad, Caña Real y Nákar; y concluyó al filo de las tres de la madrugada.

Lorenzo subió al escenario alrededor de las 21:30 horas, después de haber cantado en el Zócalo capitalino, acompañado de “Nuestro Mariachi”, y de inmediato empezó a ponerle sabor mexicano a este celebración con sus canciones y su buen humor.

Lorenzo se dio tiempo para bailar un tema con una admiradora e interpretó temas como “Una aventura”, “México lindo”, “Cocula”, “Caminos de Michoacán”, y varios más, que le ganaron el aplauso del público, quien no lo dejó retirarse sino hasta después de cantar dos temas finales más.

El joven cantante, nacido en Cajititlán, Jalisco, pero radicado en el D.F., manifestó sentirse orgulloso de interpretar la canción mexicana y pidió apoyo para que no desaparezcan los espacios dedicados a difundirla.

Asimismo, durante su actuación, lanzó varios “Viva Jorge Negrete”, su legendario e inmortal abuelo, de quien heredó no sólo el apellido, sino también el talento y el porte de auténtico charro mexicano. Sin embargo, Lorenzo aclaró su lista de popularidad personal: “El número uno para mí es Pedro Infante; el número dos, Javier Solís; el número tres, José Alfredo Jiménez, quien no sólo es el más grande compositor de canciones rancheras, sino un gran intérprete, y el número cuatro, mi abuelo, Jorge Negrete. Éstos son, para mí, los más grandes de la canción ranchera mexicana”.

Finalmente, Lorenzo Negrete informó que ya está en línea su página web (www.lorenzonegrete.com) e invitó al público a visitarla. Además, dijo que ya se están organizando las actividades para conmemorar un aniversario más de la muerte de su célebre abuelo, las cuales dará a conocer próximamente en dicha página.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply