Home Toros y Deportes Arrasan mexicanos con medallas en squash
Toros y Deportes - September 21, 2005

Arrasan mexicanos con medallas en squash

Erick Gálvez

Notimex

La delegación mexicana hizo el 1-2-3 en el individual varonil del Quito Open Squash, luego que Erick Gálvez se llevó la medalla de oro con victoria en la final sobre su compatriota José Angel Becerril, y el bronce fue para Manuel Fregoso.

Mediante un comunicado emitido hoy, el vicepresidente de la Federación Mexicana de Squash, Federico Serna, informó que Gálvez se llevó la presea dorada al vencer a Becerril en la gran final por tres sets a cero.

Para llegar al duelo definitivo, Gálvez venció en primera ronda al colombiano Rodrigo Torres por 3-0 y en segunda al también "cafetero" Miguel Angel Rodríguez (3-1), para fijar cita en la final con Becerril.

El mexicano medallista de plata antes había derrotado al venezolano Hernán Mariño (3-0) y al argentino Roberto Pezzota (3-2), campeón sudamericano, y en la semifinal despachó al colombiano Bernardo Samper (3-1).

Fregoso, por su parte, eliminó al holandés Tom Hoayenaars (3-1), al canadiense Michael Raid (3-1), pero en la semifinal cayó ante Gálvez al son de 3-0.

Finalmente, la también mexicana Sary Carmen Díaz se quedó en semifinales al perder con la canadiense Runa Reta por 3-0; antes había vencido a la ecuatoriana Susana Campaña (3-0) y a la colombiana Mariana de Reyes (3-0).

Pese a la derrota con Reta, a la postre campeona del certamen femenil, por arrastre de llave, Díaz se adjudicó la medalla de bronce.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *