La ojiverde Geraldine Bazán participó en el desfile anual de las Fiestas Patrias en Los Angeles

Geraldine regala una hermosa
 sonrisa a los lectores de Azteca21

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 14 de septiembre de 2005. El mero 15 de septiembre, día en que se conmemora el 195 aniversario de nuestra independencia, tendrá lugar una celebración singular e importante en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco: la inauguración de un zoológico entre cuyas funciones está la de preservar la vida de especies animales en peligro de extinción.

A participar de este magno acontecimiento, fueron invitadas personalidades del medio artístico y futbolístico, entre las que se cuentan Oswaldo Sánchez y su esposa Esperanza Del Toro —quienes donaron un tigre blanco al zoológico—, Johnny García, Héctor Reynoso, Nacho Vázquez, Daniel Osorno, Jaime Durán, Jesús Corona, Eduardo Livingston, Óscar Ruggieri, Eduardo Medina, Armando Navarrete y Manuel “El tripa” Pérez.

Del medio artístico estarán presentes la señora Yolanda Miranda —manager y mamá de Thalía—, el texano actor y cantante Jesús Cuéllar, Banda La Pura Caña de Daniel Osorno, la bella y talentosa actriz Geraldine Bazán, Ana Luisa Peluffo, Patricia Rivera —quien acudirá con su hijo Rodrigo Fernández— y Guillermo Quintanilla, conductor de televisión y actor de cine, entre otros invitados.

El Zoológico de Puerto Vallarta es propiedad de los hermanos Castañeda Jiménez, quienes siempre se han distinguido por conservar la ecología y su empeñosa labor para proteger a los animales. Además, cabe mencionar que, gracias al desarrollo de este centro de recreación y esparcimiento, proporcionarán empleo a cientos de personas, colaborando así al bienestar de las familias que habitan en este bello puerto del Pacífico.

El desarrollo del Zoológico de Vallarta cuenta con 84 hectáreas de extensión. Es un proyecto que se planea concluir en su totalidad en un lapso de diez años y la fase inicial, que estará abierta al público a partir del 15 de septiembre, cuenta con cinco hectáreas de terreno. Cuando el proyecto quede concluido en su totalidad, el centro de recreación contará con un parque acuático, un teleférico, cabañas de renta y un parque de diversiones.

Entre los animales con que cuenta este parque se encuentran los lobos mexicanos y el tigre blanco, ambos en peligro de extinción; sin embargo, se espera que pronto se reproduzcan en cautiverio, cooperando así con la preservación de la especie. En el Zoológico se filmaron secuencias de la película “La hacienda del terror”, que se estrenará en noviembre próximo, en la cual participaron muchas de las personalidades que ahora fungirán como padrinos y madrinas. También ahí se filmaron escenas de la película hollywoodense “The predator”.

Asimismo, Geraldine Bazán ha tenido una apretada agenda este mes patrio, ya que participó el pasado 10 de septiembre en el desfile anual de las Fiestas patrias de Los Ángeles, California, al lado de figuras como Verónica Castro, Sergio Corona, entre otras. En este desfile han participado celebridades de la talla de Anthony Quinn, Ricardo Montalbán, Lola Beltrán, Antonio Aguilar, Juan Gabriel y John Wayne.

El desfile es organizado por el Comité Mexicano Cívico y Patriótico de la ciudad angelina, que preside el señor Samuel Magaña, el cual trabaja desde su fundación —hace más de 50 años— por preservar los valores y la identidad nacional entre la comunidad mexicana de aquella urbe. Entre sus principales activistas destaca la labor que llevan a cabo Enedino Aguirre, Tony Moreno, Manuel Simental, José Ángel Barajas, Hortensia Magaña, David Benítez y Jorge Fernández.

Finalmente, Geraldine Bazán fue invitada a grabar su undécima telenovela de Fonovideo-Televisa Networks, “El amor no tiene precio”, que protagonizan Susana González y Víctor Noriega; Geraldine da vida a Elizabeth, una campeona de equitación. Mientras, al aire en la Cadena Hispana Univisión, se transmite la telenovela “Soñar no cuesta nada”, que es una coproducción Venevision Productions-Univision Networks.

Ante la grabación de la nueva telenovela, la bella ojiverde cambió de residencia, de Palma Garden a Ashton, en Miami Dade. Geraldine Bazán, junto con los actores mexicanos residentes en Miami, ha recibido invitación para festejar la noche mexicana en la residencia oficial del Consulado General de México en Miami.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply