Destaca Fox, el orgullo de ser mexicano y reitera que viva la Independencia y que viva México

El presidente recalca el orgullo que
 debemos sentir por ser mexicanos
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 16 de septiembre del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada continuó hoy con los festejos conmemorativos del 195 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia y destacó el orgullo de ser mexicanos.
 
El titular del Ejecutivo federal entregó premios a los triunfadores de los concursos de interpretación del Himno Nacional Mexicano y de expresión literaria sobre los símbolos patrios.

Acompañado por integrantes del gabinete legal y ampliado y de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, del cuerpo diplomático acreditado en México y de invitados especiales, Fox escuchó un texto de expresión literaria de la niña Rebeca Monserrat Ortiz Estrada.

La menor, que dedicó su texto a los mexicanos que se encuentran fuera de las fronteras, narró la confidencia que hace una menor en su diario, al intentar darle tres regalos a un padre que quiere emigrar al extranjero, y que consisten en los símbolos patrios.

Enseguida hizo uso de la palabra el secretario de Gobernación, Carlos María Abascal Carranza, quien destacó el simbolismo de esta fecha, y la trasladó hasta los días que corren para fortalecer la calidad de la democracia y aprovechar la oportunidad que tiene el país de consolidarla, frente a la celebración de las selecciones del próximo año.

Posteriormente, el presidente de la República se dirigió al pie de la columna de la Independencia para depositar una ofrenda floral y montar una guardia de honor, en memoria de los héroes de independencia.

Fox Quesada entonó después el Himno Nacional y firmó el libro a los héroes de la independencia de la siguiente manera:

"Qué orgullo ser mexicano; viva la Independencia, viva México". (Notimex)
 

Leave a Reply