La Delegación Cuauhtémoc invita a celebrar el 195 aniversario de la Independencia de México

Cartel con el programa para
celebrar nuestra Independencia

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 12 de septiembre de 2005. La Delegación Cuauhtémoc invita cordialmente a los habitantes de esta demarcación y de la ciudad de México, así como a los visitantes, a que celebren el 195 aniversario de la Independencia de México el próximo 15 de septiembre en el Monumento a la Revolución.

Para ello, ha organizado una verbena popular en la que participarán diversos artistas y grupos musicales a partir de las 17 horas, tales como Paola Sampayo, La bulla, El haragán y compañía, Astrid Hadad, Lorenzo Negrete, Caña Real y Nakar.

Como ya es costumbre, se realizará el izamiento de bandera por la mañana en la explanada delegacional y por la tarde, ya en el Monumento a la Revolución, se procederá a los honores a la bandera y la ceremonia del grito de Independencia, a cargo de la Jefa delegacional, Virginia Jaramillo Flores.
 
En este lugar, la ciudadanía podrá disfrutar el espectáculo artístico, juegos mecánicos y fuegos pirotécnicos. Además, los 38 mercados públicos de la delegación se unen a este festejo y ofrecerán, de manera gratuita, platillos mexicanos al público asistente.

Para mayor seguridad de la gente que acuda al Monumento a la Revolución, se harán cortes viales en las calles aledañas al monumento para que no haya circulación vehicular. Este festival artístico se realizará por cuarta ocasión en este monumento histórico, que se ubica en Plaza de la República, colonia Tabacalera, a unos pasos de las estaciones del metro Revolución e Hidalgo. Dicho espacio ha sido elegido porque permite brindar mayor espacio y seguridad a la población que celebra las Fiestas Patrias en la delegación Cuauhtémoc.

Este jueves 15 de septiembre de 2005, las actividades se programaron de la siguiente manera: música ranchera con Paola Sampayo a las 17 horas; a las 18, Comparsa teatral La bulla; El haragán y compañía tocarán a las 19 horas; una hora después tocará el turno al espectáculo Heavy Nopal, con Astrid Hadad; a las 21:30 horas Lorenzo Negrete interpretará sus Estampas mexicanas; a las 23 horas, se efectuará la ceremonia cívica del grito de Independencia, presidida por Virginia Jaramillo Flores, Jefa delegacional en Cuauhtémoc.

Posteriormente, se desarrollará el vistoso espectáculo de los juegos pirotécnicos y música mexicana con la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Delegación Cuauhtémoc, dirigida por José Luis Bustillos, para después concluir con un gran baile a cargo de los grupos Caña Real D´ Humberto Pabón y Nakar de Costa Rica.

De esta manera, la delegación Cuauhtémoc festeja un aniversario más de la Independencia de México, con espectáculos de calidad, gratuitos y pensados para toda la familia, en un ambiente de mexicanidad y seguro. Asista y verá por qué la delegación Cuauhtémoc es el corazón de la ciudad de México.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply