Home Política El presidente Vicente Fox Quesada felicita a Felipe Calderón Hinojosa por su triunfo del domingo
Política - September 12, 2005

El presidente Vicente Fox Quesada felicita a Felipe Calderón Hinojosa por su triunfo del domingo

El presidente Fox dijo que
fue un proceso transparente
Foto: Internet

Ciudad de México.- 12 de septiembre del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada felicitó a Felipe Calderón Hinojosa por los resultados obtenidos el domingo en la primera vuelta del proceso interno panista para elegir a su candidato presidencial.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo federal felicitó a Santiago Creel Miranda y Alberto Cárdenas Jiménez, quienes fueron segundo y tercer lugar, respectivamente, en la jornada electoral interna del Partido Acción Nacional (PAN).

El mandatario consideró positivo para el fortalecimiento democrático del país la participación activa de la ciudadanía en los procesos internos de selección de candidatos de los partidos políticos.

En un comunicado, la Presidencia de la República dio a conocer que "es de celebrar el compromiso cívico mostrado por los miembros activos y adherentes de Acción Nacional" en la jornada del domingo.

"El presidente de la República felicita a las y los ciudadanos que, en el ejercicio de sus derechos políticos, participaron en dicha jornada. Asimismo, confía en que más ciudadanos se sumen en las etapas subsecuentes", señaló el boletín.

Del mismo modo, aseguró que la transparencia en los procesos internos de los diferentes partidos políticos abona al esfuerzo que el pueblo de México está realizando para arribar bien preparado a las elecciones presidenciales de 2006.

De acuerdo con información de la jornada del domingo, Calderón Hinojosa ganó con 45.69% de los sufragios válidos computados, contra 35.53% de Creel Miranda y 18.78% de Cárdenas Jiménez. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *