Home Toros y Deportes La mexicana Tania Elías Calles gana bronce en la “Clase Europa” del Campeonato Mundial de Vela
Toros y Deportes - September 11, 2005

La mexicana Tania Elías Calles gana bronce en la “Clase Europa” del Campeonato Mundial de Vela

Tania se codea en velerismo
 con las mejores del mundo
 Foto: Internet

Rizhao, China.- 10 de septiembre del 2005.- La mexicana Tania Elías Calles se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Vela clase Europa, que se realizó en Rizhao, China, en donde las locales Shen Xiaoying y Lu Lianhua hicieron el 1-2.

Elías Calles dijo que fue un campeonato bastante difícil porque las condiciones de la cancha estuvieron complicadas, además de que se presentaron dos diferentes vientos -medio y ligero- con mucha corriente que cambiaba con la marea.

"Hoy en el cierre sólo se programó una regata, en donde no hubo nada de viento, así que nos pospusieron la regata. De las 10 hasta las 12 estuvimos en tierra esperando por falta de viento", comentó la campeona panamericana de Santo Domingo 2003.

Expuso que un día antes en la regata nueve en donde entró en el sitio 15, se le fue la posibilidad de pensar en el título mundial, "se me cerró la posibilidad de ganar el oro, pero también tenía que cuidarme de la cuarta china a quien le aventajaba por dos puntos".

"La estrategia era cubrir a la china – Xu Lijia – y no dejarla ganar por más de un barco, así que fue estresante, me sentí muy rápida, la salida fue buena, pero el primer cruce con esta china fue a su favor", relató.

Señaló que la última popa fue la decisión para poder conseguir alguna medalla y no perder ese lugar como le paso en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía, en donde el último día peleó por la presea de bronce y al final se conformó con el cuarto sitio.

"Llegue primera, pero la flota se dividió con cuatro por las chinas que se fueron por la derecha y a la que iba cuidando lo hizo por la izquierda, así que sin más tuve que decidir irme con ella para no arriesgar que me pasara o peor que me pasaran las otras chinas para obtener el bronce, pero sacrifique el primer sitio en esa última regata", concluyó.

Tania Elías Calles se quedó con el bronce al obtener 32 puntos, mientras las chinas Xiaoying y Lianhua lograron 24 y 25 unidades, respectivamente. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *