La mexicana Patricia Pérez del Barcelona FC, se estrenó anotando un gol de penal

La mexicana luchó todo el partido
 y anoto su gol de penal
 Foto: Internet

Barcelona, España.- 11 de septiembre del 2005.- La futbolista mexicana Patricia Pérez, del FC Barcelona, se estrenó aquí con un gol de penal en su primer partido liguero, ante Torrejón de Madrid, que acabó con empate a dos tantos.

"Estoy muy contenta por el penal, lo habíamos ensayado en los entrenamientos y no me sentí nerviosa", declaró la jugadora tras el partido en el Campo Tres del Miniestadi de Barcelona, norte de España.

La lateral izquierdo anotó ante Torrejón en su debut liguero, mientras que su compatriota Maribel Domínguez "Marigol" hizo un "hat trick" (tres goles) en su estreno, en enero pasado, con la camiseta blaugrana.

El nuevo fichaje del Barça para la campaña 2005-2006 reconoció que "tenemos que trabajar mucho como equipo", tras un empate que supo a victoria para un Barcelona que sólo dominó en los últimos 25 minutos de la segunda parte.

Al respecto, la delantera "Marigol", quien también jugó los 90 minutos del partido, consideró que al Barça "le faltó concentración" y que sólo "se vio superior" en esa última parte del duelo liguero.

En el día que la región de Cataluña celebró su más importante fiesta, La Diada Nacional, las pupilas de Natalia Astraín no pudieron regalar a la afición "culé" una victoria, aunque la remontada desde el 2-0 entusiasmó al público presente.

El primer tanto de las visitantes llegó en el último minuto de la primera parte, de los pies de Lucía Padilla, quien supo aprovhechar una salida errada de la portera Cristina Molina, quien no tuvo su mejor día este domingo.

Asimismo, la defensa blaugrana sumó demasiados errores a lo largo de todo el duelo entre madridistas y barcelonistas, que le costó varios sustos importantes y un marcador con dos goles en contra que sólo consiguió igualar en la última fase del juego.

El primer juego de la Superliga femenil contó además con el aliciente de ver en acción al más reciente fichaje "culé", la centrocampista española Raquel Cabezón, ex de la plantilla del rival regional del Barca, el Espanyol de Barcelona.

Sobre el estado de la plantilla barcelonista, con cinco nuevas adquisiciones esta temporada, "Marigol" recordó que el Barca se ha reforzado para aspirar a ganar la Superliga, y "poco a poco irá agarrando el ritmo" necesario para ello.

Junto con Paty Pérez y Cabezón, las españolas Paulina Ferrer (extremo derecha), Silvia Monje (centrocampista) y Goretti Donaire (mediapunta) suman los cinco refuerzos del Barca para la recién inaugurada Superliga española 2005-2005.

En el segundo tiempo, la escuadra capitalina siguió controlando el partido, y concretizó sus amenazas desde el tiro de esquina y con el lanzamiento de faltas con golazo de Patricia Sanz, que pareció sentenciar el marcador.

Las barcelonistas en cambio, no tiraron la toalla y, a pesar de continuar con agujeros defensivos y fallos en el ataque (Marigol desaprovechó un par de oportunidades), sorprendieron con dos tantos casi seguidos en los últimos 15 minutos del partido.

El 2-1 llegó con la máxima pena anotada por Paty Pérez, en su primer gol como azulgrana, y 2-2 lo anotó Goretti Donaire con una vaselina sobre la guardameta Cristina Salmerón.

La próxima cita liguera del Barcelona femenil será ante otro equipo capitalino, el Rayo Vallecano de Madrid, el próximo fin de semana en la capital de España. (Notimex)

Leave a Reply