Home Política Felipe Calderón gana la primera votación y se yergue como el nuevo favorito del PAN
Política - September 11, 2005

Felipe Calderón gana la primera votación y se yergue como el nuevo favorito del PAN

Felipe Calderón obtiene la victoria con
una amplia y sorpresiva ventaja
 Foto: Internet

Ciudad de México.- 11 de septiembre del 2005.- La Comisión de Elecciones del PAN confirmó los resultados que dan el triunfo a Felipe Calderón Hinojosa, con 42 mil 602 votos, en la primera jornada regional del proceso para elegir a su candidato presidencial.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo de la Comisión, José Loyola, informó que al computarse el 98.41 por ciento de los centros de votación, la ventaja favorece a Felipe Calderón, quien sumó 42 mil 602 votos a su favor, 45.69 por ciento de votos.

A Calderón le siguió Santiago Creel Miranda con 33 mil 124 y en tercer lugar Alberto Cárdenas Jiménez con 17 mil 510 votos.

Hasta las 19:36 horas se habían computado 618 de los 628 centros de votación, que la Comisión de Elecciones se comprometió a instalar para la jornada que llevó a cabo este domingo en 10 estados de la República.

La presidenta de la Comisión, María Elena Alvarez Vicencio, dijo que se superaron las expectativas de participación, pues se estimó que en la jornada cívica participarían 80 mil militantes, entre activos y adherentes, y hasta el último corte hay registrados 94 mil 191.

Agregó que la jornada de hoy fue un proceso eficaz en el que los panistas dieron un ejemplo de civilidad, transparencia y disciplina y demostraron que las diferencias personales se sacrifican en bien de México, que fue el ganador de este proceso.

Reveló que esta noche, antes de abordar el avión que lo trasladaría de Ciudad Juárez a la capital del país, el dirigente nacional panista, Manuel Espino, llamó a los tres precandidatos para agradecerles su esfuerzo.

Espino ratificó a los aspirantes presidenciales que con el trabajo organizado de cada uno de sus equipos, lograron que el triunfador fuera México.

La presidenta de la Comisión evitó hacer un pronóstico o señalamiento respecto de si los resultados obtenidos hoy pueden marcar una tendencia en el proceso final de elección del abanderado panista.

Recordó que en total se llevarán a cabo tres jornadas, con el objetivo de elegir al candidato del blanquiazul, proceso durante el cual también se brinda la educación a los ciudadanos sobre la forma democrática en que se elige a un gobernante.

En el acto, en el que estuvieron los representantes de los tres precandidatos, Humberto Aguilar Coronado, a nombre de Santiago Creel, manifestó que los resultados obtenidos hoy demuestran que eran falsas las aseveraciones que señalaban al ex secretario de Gobernación como el candidato oficial o que los datos estaban cargados a su favor. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *