Home Espectáculos Gloria Estefan, Los Temerarios y Arturo Sandoval en concierto para ayudar a las víctimas del huracán
Espectáculos - September 10, 2005

Gloria Estefan, Los Temerarios y Arturo Sandoval en concierto para ayudar a las víctimas del huracán

El cubano Arturo Sandoval compuso
una melodía para promover el evento
Foto: Internet

Miami, EU.- 9 de septiembre del 2005.- Figuras de la música como Gloria Estefan, Los Temerarios, José Feliciano, Vicky Carr, Jon Secada, Natalie Cole, y Michael Bolton participarán el próximo día 25 en un concierto en Miami para ayudar a las víctimas del huracán Katrina.

Los organizadores anunciaron este viernes que el concierto se realizará en la Arena American Airlines y reunirá esfuerzos no sólo de artistas sino también de funcionarios del condado Miami-Dade y representantes municipales de Miami.

El elenco aún se está conformando, pero incluye además a otros artistas como José Luis Rodríguez "El Puma", Arturo Sandoval, Rudy Pérez, y Ed Calle, agregaron.

Sandoval, el trompetista cubano, y uno de los promotores de la iniciativa, hizo una melodía en honor a Nueva Orleans titulada "The Mother Land of Jazz" (La Tierra Madre del Jazz), que servirá de himno para el evento.

"Esta ciudad tiene una magia y alegría especial. La ciudad del jazz debe renacer", dijo Sandoval en declaraciones difundidas por la prensa local, que da detalles de los pormenores del concierto.

Los organizadores agregaron que aunque los fondos irán directamente a la Cruz Roja de Estados Unidos, 50 por ciento se destinará a ayudar a los damnificados por Katrina en Miami-Dade.

Antes de azotar Louisiana, Mississippi y Alabama, Katrina pasó por el sur de Florida como categoría uno en la escala Saffir-Simpson, de cinco, causando 11 muertos y millonarios daños materiales.

Los organizadores esperan que el evento pueda transmitirse por televisión para que cobre más fuerza y otras ciudades lo tomen como modelo. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *