Segundo campeonato y cierre del Circuito Mexicano de Surfing en Colima

Impresionante foto de uno
de los competidores

Fabiola López
Reportera Azteca 21

Ciudad de México. 5 de septiembre de 2005. La playa Boca de Pascuales, en el municipio de Tecomán, Colima, será la sede del Segundo Campeonato y cierre del Circuito Mexicano de Surfing 2005, del 12 al 18 de septiembre, en el que se espera una cerrada batalla por el campeonato en diversas categorías.

Este municipio está situado al borde del río Armería, el más importante de Colima; en el borde opuesto, se encuentra la playa Paraíso, ambas son “beach breaks” de tubos perfectos izquierdos y derechos. En Pascuales, las olas pueden alcanzar hasta 25 pies; en contraparte, Paraíso disminuye en tamaño y fuerza del oleaje, por lo tanto será sede opcional en caso de que Pascuales presente mucho riesgo, siendo esto una ventaja para la organización, así lo informa Isaac Ávila Segoviano (vocal de la Federación Mexicana de Surfing).

El acceso es fácil, ya que Colima cuenta con dos aeropuertos internacionales: el de Manzanillo, a una hora de Pascuales, y el de Colima, a 50 minutos. Además, Tecomán, con 60 mil habitantes, está a sólo 15 minutos de Pascuales, que es la ciudad más cercana al evento y cuenta con todos los servicios: bancos, hospitales, hoteles, policía, templos, plazas comerciales, mercados, central camionera conectada a todo el país, transportes urbanos y suburbanos.

Los mejores surfers de México se darán cita para ofrecer un grandioso espectáculo, ya que en este evento se define al seleccionado nacional mexicano que nos representará en las justas internacionales que se lleven a cabo próximamente.

Se espera que pueda ser un evento súper extremo, por la calidad y potencia de la ola, y la calidad de las maniobras que realizaran surfers de todas las edades y categorías. Además, este evento tendrá su toque femenino, no sólo con las visitantes de la playa, sino con las hermosas y extremas chicas surfers mexicanas.

No olvide que del 12 al 18 de septiembre se llevará a cabo este maravilloso torneo, rodeado de belleza natural y mucha adrenalina en Tecomán, Colima.

Comentarios a esta nota:
Comentarios a esta nota: Reportero Azteca21

Leave a Reply