Home Buenas Noticias Ven al DF y conoce el Ángel de la Independencia por dentro
Buenas Noticias - September 8, 2005

Ven al DF y conoce el Ángel de la Independencia por dentro

Un hermoso monumento para celebrar
algo mas que eventos deportivos

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 6 de septiembre de 2005. Si tienes pensado visitar el Distrito Federal durante este mes, o si eres capitalino y nunca has tenido la oportunidad de conocer el Monumento a los Héroes de la Independencia –más conocido como “el Ángel”– por dentro, ahora puedes hacerlo los sábados y domingos de septiembre.

La delegación Cuauhtémoc ofrece, como parte de su programa “Vive Cuauhtémoc 2005”, visitas guiadas de fiestas patrias al interior de uno de los símbolos más importantes de la ciudad y el país: el Ángel de la Independencia.

Las visitas guiadas tienen como propósito que los vecinos, visitantes y turistas conozcan la historia de nuestra nación y disfruten del patrimonio cultural de la Cuauhtémoc, el corazón de la ciudad de México, para fomentar un sentido de orgullo, pertenencia e identidad cultural.
 
Si te interesa conocer el interior del Ángel, se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, ya que se debe subir por una escalera de caracol a una altura de cuarenta metros. Igualmente, sólo pueden subir personas de diez años de edad en adelante.

Las visitas guiadas se llevan a cabo de 10 a 13 horas los sábados y domingos; y el último domingo para entrar en el Ángel es el 27 de septiembre, que está ubicado en Reforma y Florencia, colonia Juárez, a unos pasos del metro Sevilla.

En el mausoleo del Monumento a los Héroes de la Independencia reposan los restos de los principales patriotas que dieron su vida por la libertad del pueblo de México. Distribuidos en cuatro criptas, aquí se encuentran los cráneos de Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Mariano Jiménez, Ignacio Aldama, y los restos de José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Andrés Quintana Roo y Leona Vicario.

La visita comprende una reseña histórica de la antigua ciudad de México-Tenochtitlán y del Paseo de la Reforma y sus monumentos, una descripción del Monumento a los Héroes de la Independencia, reseña histórica sobre el Virreinato y la guerra de Independencia, la abolición de la esclavitud y las castas, los Sentimientos de la Nación y la Constitución de Apatzingán. biografía de los patriotas cuyos restos se resguardan en el mausoleo, descripción de los principales monumentos y edificios que se observan desde El Ángel y por el Paseo de la Reforma, del Centro Histórico a Tlatelolco, La Villa y Chapultepec.

Aprovecha esta oportunidad de adentrarte en el corazón de México. Sólo debes llegar al Ángel y registrarte ahí mismo. No olvides llevar una identificación oficial. El tiempo aproximado de la visita es de 45 minutos.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *