El Teletón de Jerry Lewis, reúne 55 millones para los afectados por distrofia muscular

Jerry Lewis es considerado
 uno de los mejores cómicos
 de todos los tiempos

Reportero Azteca21

Beverly Hills, California.- 5 de septiembre del 2005 – Un desbordamiento de apoyo en todo el país hacia el Teletón anual Jerry Lewis del Día del Trabajo, de la Asociación de la Distrofia Muscular, recaudó $54,921,586 para la Asociación entre contribuciones y promesas de donativos.

Se espera que resentaciones especiales durante el Teletón recaudarón aproximadamente un millón de dolares para ayudar a las a los afectados por el huracán Katrina. Estas contribuciones fueron donadas al programa del Ejército de Salvación, junto con una donación de un millón de dolares de la MDA.

El año pasado el Teletón recaudó $60.5 millones para los programas y servicios de la MDA.

"Estoy contentisimo que pudimos auydar a los afectados por el Huracán Katrina y al mismo tiempo seguir nuestra tradición de 40 años de ayudar a ‘mis niños,’" Lewis dijo. "Por supuesto, no estoy sorprendido. La gente americana nunca me ha defraudado."

El Teletón de 211/2 horas se originó en el Salón de Baile Internacional de El Beverly Hilton en Beverly Hills, Calif., comenzando el domingo en la noche y transmitido en todo el país y Canadá por casi 200 estaciones de TV de la "Love Network" de la MDA.

Un momento destacado del programa fue la presentación hecha a Lewis del Premio del Gobernador de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, en reconocimiento a su trabajo para la MDA, especialmente por medio del Teletón. El Emmy especial también será presentado durante los Premios Emmy a las Artes Creativas en Horario Estelar, el domingo.

Además de la cantidad recaudada, que refleja contribuciones y promesas de donativos. Varios patrocinadores de MDA presentaron sus donativos que representan sus esfuerzos organizados para recaudar fondos durante todo el año para la MDA. El mayor patrocinador nacional de la MDA, la Asociación Internacional de Bomberos (IAFF, por sus siglas en inglés) presentó cheques por un total de $21 millones.

El miembro de la Junta Directiva de la MDA Ed McMahon estuvo de vuelta como presentador del Teletón, mientras que Jann Carl de "Entertainment Tonight", personalidad de televisión Cynthia Garrett y el comediante Norm Crosby ayudaron a Lewis como coanfitriones.

Además de servir de anfitrión en los segmentos juveniles del Teletón, el cantante adolescente ganador de premios y Líder Juvenil Nacional de la MDA Billy Gilman presentó canciones de su último álbum, "Everything and More".

Entre las celecbridades que se presentarón en este Teletón estan Celine Dion, Elton John, Barry Manilow, los "Back Street Boys," Richard Marx, George Clinton, Big Bad Voodoo Daddy, Tony Orlando y muchos más.

El Teletón también persentó biografías grabadas y entrevistó a varias familias que viven con enfermedades neuromusculares.

La Embajadora Nacional de Buena Voluntad de la MDA Morgan Fritz, de 6 años de edad, de St. Peters, Mo., quien tiene atrofia muscular espinal, encantó a la audiencia con su coraje e inteligencia. La acompañaron sus padres Ron y Susan.

Jeni Stepanek, la madre de Mattie, poeta que falleció el año pasado, también se presentó en vivo en el programa.

El Teletón atrajo a televidentes internacionales por medio de su transmisión Internet en vivo en www.mdausa.org por medio de video de flujo continuo proporcionado por Real Networks.

"Este extraordinariamente exitoso esfuerzo significará mucho para los miles de individuos y familias que están luchando contra enfermedades neuromusculares", dijo Lewis. "Me gustaría agradecer a todos los que participaron para hacer de este estupendo espectáculo el mejor Teletón de todos".

Leave a Reply