Reconoce el Grupo “Financial Times” a BANORTE como el banco más productivo de México

Un banco que demuestra que
los mexicanos sí podemos manejar
con eficiencia una institución financiera

Londres, Inglaterra.- 6 de septiembre del 2005.- La revista The Banker, publicación especializada del Grupo Financial Times con sede en Londres, reconoció a BANORTE como el "Banco del año" en México, por su destacada fortaleza financiera.

Los editores de la publicación evalúan cada año a más de 500 bancos en al menos 130 países alrededor del mundo, informa la institución financiera en un comunicado.

El reconocimiento "The Banker´s Country Awards" considera el desempeño integral de las instituciones financieras participantes, tanto en sus resultados más recientes como su nivel de uso de tecnología, grado de innovación y estrategias de desarrollo que han tenido un impacto en el posicionamiento de mercado.

Señala que para obtener dicho reconocimiento, Banco Mercantil del Norte (BANORTE) compitió con todos los bancos que operan en el país, donde destacó por el incremento de sus utilidades y de su cartera crediticia, la disminución en su cartera vencida y una mejora importante en su índice de eficiencia.

Al recibir el reconocimiento, el director general de Grupo Financiero Banorte, Luis Peña Kegel, dijo que lo anterior es un aliciente para seguir trabajando en beneficio de sus accionistas, inversionistas, colaboradores y clientes. (Notimex)

Leave a Reply