En formato de revista, comienza “Ensalada César” en el Canal Once

César Costa inicia
con buenos
augurios su programa

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 5 de septiembre de 2005. A partir de este lunes, César Costa inicia su nuevo programa, “Ensalada César”, en el Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual se transmitirá de lunes a viernes de 10 a 11 horas.

“Ensalada César”, en efecto, será una mezcla de ingredientes como cine, danza, teatro, música, gastronomía, ecología, medicina y otros más, con los que el popular cantante y conductor tratará de brindar un espacio interesante y sustancioso al televidente.

Para ello, se realizarán entrevistas, se abordarán noticias relevantes, se hablará de temas de salud, se darán recetas de cocina, tips de diversos temas… En fin, esta ensalada tendrá el formato de revista y buscará siempre la actualidad informativa, así como mostrar que la cultura no está reñida con el entretenimiento inteligente y de calidad –aspecto, por cierto, que distingue al canal del IPN–. Suena interesante… Ojalá que resulte.

De acuerdo con información proporcionada por Canal Once, “Ensalada César” busca diversificar la barra matutina al ofrecer en cada emisión diversos temas que promuevan la reflexión de múltiples aspectos de la vida cotidiana y presentar contenidos de interés para los televidentes, por lo que participarán connotados especialistas.

Así, las emisiones estarán conformadas por secciones en vivo en el estudio, como las de David Barrios en Masculinidad, Eusebio Rubio en Sexualidad y Vanesa Meléndez en Noticias; además, habrá cápsulas multitemáticas a cargo de Nora Saldaña y Oscar Virués.

En la emisión inaugural estarán como invitados Enrique Villa, director general del IPN; Óscar Chávez; Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Xavier Velasco, escritor; Paulino Cruz, chef; las cantantes Susana Zabaleta y Sofía, entre otros. Asimismo, se tiene considerado invitar próximamente a Eduardo Matos Moctezuma, María Elena Hoyo, Angélica Aragón, Lidia Romero, Víctor Cauduro y muchos más.

La producción general de “Ensalada César” estará a cargo de Tere Costa, cuya amplia trayectoria en la realización de programas de tipo social y cultural en diversos medios de comunicación respalda la calidad de este proyecto televisivo.

“Contenidos importantes y una manera ligera y amena de llevarlos, de comunicarlos, con sentido del humor, pero sobre tratando temas para toda la sociedad”, dijo César Costa respecto de la receta que empleará en su nuevo programa.

Por último, Julio Di-Bella, director general del canal del IPN, señaló: “En el Once nos seguimos manifestando por una programación inteligente, por una programación respetuosa, pero sobre todo seguimos haciendo un esfuerzo por tener una barra de alto sentido social y de llevar programas de educación para la vida”.

Así que ya lo sabe, “Ensalada César” se convierte, de lunes a viernes en horario de 10 a 11 horas, en una opción interesante de la televisión mexicana. Esperamos que el televidente piense lo mismo.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply