Home Espectáculos Oleada de artistas mexicanos eligen Miami como residencia
Espectáculos - September 5, 2005

Oleada de artistas mexicanos eligen Miami como residencia

La guardia es uno de
los que anda buscando
una mejor oportunidad

Miami, EU.- 5 de septiembre del 2005.- Cada vez más estrellas del espectáculo como Adal Ramones, Sergio Mayer y Ernesto Laguardia adquieren casa en Miami, en busca de nuevos horizontes de trabajo, inversión en bienes raíces, huir de la violencia o simplemente veranear.

Uno de los imanes es que Miami se está convirtiendo en "el Hollywood latino" porque aquí se encuentran no sólo las principales cadenas de televisión nacionales, productores de telenovelas, cine y música, dijo a Notimex la cantante mexicana Alondra.

La intérprete de temas como "Baila Vanidoso" y "Pega la Vuelta" que en los 80’s causaron furor, escogió Miami desde hace dos años para vivir, y poder relanzar su carrera musical con su álbum "Alondra 2004" tras recibir una nominación al Grammy Latino en el 2003.

Al igual que Alondra, otros artistas como Ariel López Padilla, Luisa Fernanda (ex Garibaldi), Mauricio Islas, Luis José Santander llegaron al sur de Florida con la intención, no sólo de buscar trabajo, sino para invertir en el negocio de bienes raíces.

Artistas como Lucero y Mijares, Alejandro Fernández y Adolfo Angel, el vocalista del grupo de Los Temerarios, se encuentran entre los últimos nuevos dueños de residencias lujosas de cientos de miles de dólares en Miami.

Ernesto Laguardia, Sergio Mayer, Adal Ramones y Patty Manterola se quedan en el edificio "Jade" de la bahía de Brickell, el mismo donde adquirió el año pasado el cantante Luis Miguel y el cual es uno de los edificios más lujosos construidos en la ciudad.

Sus lujosos apartamentos cuentan con tecnología de punta, y están valorados entre el medio millón de dólares y los siete millones.

El imponente edificio cuenta con cocina computarizada y sistema de luces y música que se pueden controlar desde el estacionamiento, así como ascensores privados y una vista inigualable de la bahía de Miami.

Otras artistas como Angélica María, por ejemplo, prefieren la no menos exclusiva zona de Brickell Key, en donde mantiene un apartamento desde el 2002, según consta en los registros de la ciudad y Alejandra Guzmán en Miami Beach.

Mientras la productora de telenovelas Carla Estrada y José José prefierieren vivir la isla de Cayo Biscayno, la actriz Lucía Méndez lo hace en el exclusivo barrio de Coral Gables y Gaby Rivero en Coconut Grove.

Uno de los compradores más recientes es el cantante Cristian Castro, quien adquirió una propiedad valuada en cerca de 1.8 millones de dólares en el exclusivo barrio de Coco Plum para vivir con su esposa la argentina Valeria Liberman y la hija de ambos, Simone.

Paulina Rubio no dudó en construir su propia residencia en Star Island, mientras que Gloria Trevi se estableció en el norte de la ciudad en Hialleah, inmediatamente después de su salida de la cárcel por el proceso de corrupción de menores.

La lista incluye a otros residentes que han venido y se han quedado a vivir en forma permanente por el trabajo como Fernando Arau, Luisa Fernanda, Esteban Arce, Mónica Noguera, Ricky Luis, y Fernando del Rincón, entre otros.

En algunos casos como en el del conductor Adal Ramones y Juan Soler, se ha llegado a especular que la búsqueda de una nueva residencia en esta ciudad, se debe a la violencia que enfrenta en su país, al ser víctima de asaltos o amenazas de secuestro.

Como quiera, a las estrellas, la inversión en bienes raíces en Miami les ha resultado un negocio redondo, en opinión de analistas del mercado.

Según datos de Century 21 en Miami en los últimos cinco años la plusvalía de las propiedades en esta ciudad ha sido de entre 20 y 30 por ciento, en parte debido a la creciente inversión extranjera.

Muchos de estos compradores extranjeros reciben créditos de hasta un 80 por ciento de instituciones financieras estadounidenses como Bank of América y que se están enfocando en compras que oscilan entre los 200 y 500 mil dólares.

Según datos de Fortune International Realty, una empresa que representa a más de 30 urbanizadores, en los últimos tres años cerca de 800 mexicanos compraron 500 millones de dólares en propiedad en Miami. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *