La regiomontana Priscila Perales Elizondo es elegida “Nuestra Belleza México 2005”

La regiomontana tiene
una belleza extraordinaria

Aguascalientes, Ags.- 4 de septiembre del 2005.- Siete años transcurrieron antes de que una mujer de Nuevo León se convirtiera en la más bella de México. Anoche, Priscila Perales Elizondo devolvió la alegría a su entidad, al coronarse como la ganadora de Nuestra Belleza México 2005.

La posibilidad de regalarle al país la corona de Miss Universo en 2006 se determinó una vez que se reveló el nombre de la poblana Karla Jiménez Amescua como segundo lugar en el certamen, y ganadora del título Nuestra Belleza Mundo 2005.

En tanto, Daniela Cosio, la representante de Baja California Sur, se colocó como la suplente de Perales Elizondo, mientras que la jalisciense Ana Paola Sifuentes y la tamaulipeca Julia María Muñoz se hicieron acreedoras al tercer y cuarto lugar, respectivamente.

La belleza, el glamour y la esencia de las mujeres mexicanas se conjuntó ayer en el Parque de las Tres Centurias, lugar que recibió a las 20 semifinalistas.

La ilusión de cada una de las entidades del país se vio reflejada en los rostros de los asistentes, quienes apoyaron a sus candidatas con singular alegría, en una magna fiesta que contó con la presencia del gobernador Luis Armando Reynoso Femat.

Con la corona sobre su cabeza, Perales Elizondo, de 22 años, asumió que el cuarto lugar obtenido por Laura Elizondo en Miss Universo de este año le deja una gran labor, pero reconoció que su disciplina le ayudó a triunfar en el certamen de belleza.

“Aprendí a ser disciplinada en este concurso. México merece ser representado por una mujer preparada, y me comprometo a hacer mi mejor papel’, declaró.

Y mientras Perales Elizondo prometía públicamente prepararse arduamente para Miss Universo, Lupita Jones, directora nacional de Nuestra Belleza México, manifestaba su satisfacción por el concurso y daba sus primeras clases a las ganadoras de cómo hablar frente a los medios.

Sin embargo, y aunque Jones mostraba una cara de satisfacción por el evento, su semblante cambió cuando se le preguntó porqué el rechazo de los asistentes a la representante del Distrito Federal.

“Es difícil controlar las emociones del público y darle gusto a todos’, refirió Jones, quien en 1991 se convirtió en la primera Miss Universo mexicana.

Como cada año, Nuestra Belleza México se llevó en completa calma, aunque sin sorpresas, pues aunque se ha argumentado que las aspirantes se preparan mejor intelectualmente, las respuestas de las finalistas ponen en duda esa afirmación.

En esta ocasión, el jurado calificador estuvo conformado por Silvia Pinal, Laura de la Torre Hernández, Leticia Murria (Nuestra Belleza México 1999), Jacqueline Bracamontes (Nuestra Belleza México 2000), Juan José Origel, Alfonso Waithsmann y Alan Loranca, entre otros.

Los actores Ernesto Laguardia y Jacqueline Bracamontes fueron los encargados de conducir la ceremonia, en la que también se dio a conocer que el traje típico “Sacerdotisa Jaguar’, que portó la yucateca Mariana Ancona García, se lucirá en el certamen Miss Universo 2006.

En tanto, que el traje típico de Campeche lo lucirá Dafné Molina en el certamen Miss Mundo 2005, que se realizará en diciembre en China.

La parte musical corrió a cargo de Emmanuel y Elefante; éste último causó tanta euforia que familiares de las concursantes corrieron hasta el escenario para agitar sus caderas al ritmo de “Mentirosa’ y “Así es la vida’. (Agencias)

Leave a Reply