Home Toros y Deportes Surf y torneo “Tube Riding” y “X Games”, en Puerto Escondido, Oaxaca
Toros y Deportes - August 30, 2005

Surf y torneo “Tube Riding” y “X Games”, en Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido es
 un lugar paradisiáco

Por Fabiola López
Reportera Azteca 21

Puerto Escondido, Oaxaca. 28 de agosto de 2005. Este bello puerto es una zona turística ubicada en las costas de Oaxaca, que en 1982 fue nombrado, por decreto, como puerto y nuevo paraíso del Océano Pacífico. Se llega ahí por la carretera costera, que va a las Bahías de Huatulco o directamente por el aeropuerto nacional. Se encuentra sitiado por otros edenes naturales, pues en el camino desde la ciudad de México se pueden descubrir poblados como Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Santa Rosa de Lima o las Lagunas de Chacahua y Pastoría, el Zapotalito, Río Grande, la Laguna de Manialtepec (manglares donde se hallan aves migratorias como los ibis, la cucharita rosada, la jacaña o garzas; y reptiles como cocodrilos, tortugas, iguanas, etc.).

Además, cerca desemboca el río Colotepec. Vale decir que en cada uno de estos sitios los visitantes serán acogidos por el buen trato de los lugareños, por los paisajes, la extensa flora y la tentadora fauna, así como por la exquisita gastronomía local.

Una vez llegando a Puerto Escondido, el turista puede decidir hospedarse en hoteles de lujo, villas, posadas o incluso, a unos pasos de la bahía principal, en cabañas de precios muy accesibles. Este lugar lo conforman las playas Bacocho, Carrizalillo, Marinero, Zicatela, Puerto Angelito, Manzanillo y la bahía principal.

De los sucesos más interesantes del lugar, son los torneos de surf. Recientemente se realizaron dos eventos de talla internacional: X Games Puerto Escondido 2005 “El juego”, organizado por ESPN y representado por Caroline Kirkland, que se llevó a cabo a fianles de julio y principios de agosto, con inscripciones gratuitas para los mejores surfistas de México y extranjeros; la premiación fueron medallas.

El otro evento será el Tube Riding, del 8 al 12 de octubre de 2005, el organizador es Central Surf Shop y lo representa Ángel Salinas Rebollar. Para los interesados, las inscripciones cuestan cien dólares, que se compensan con la premiación (en caso de que gane) de diez mil dólares, dividido en tops 16, y 12 mil 500 dólares. La cita será en Playa Zicatela de Puerto Escondido, Oaxaca. Para mayor información puede visitar la página: www.centralsurfshop.com o llamar al teléfono/fax 01 954 582 2285.

Estos eventos se llevan a cabo en conjunto con la Delegación de Turismo en Puerto Escondido, así que si le interesa saber más acerca de lo que ofrece este lugar para vacacionar, puede escribir a www.puertoesc@oaxaca.gob.mx o llamar al 01 954 582-0175. Seguramente encontrará diversión, entretenimiento, sol, olas y muchas bellezas; además de la hermosa geografía de la costa. No olvide aprovechar los dones naturales del país y visite Puerto Escondido, Oaxaca.

Comentarios a esta nota: fabiyegarova@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *