Home Toros y Deportes Seis nadadoras mexicanas imponen récord mundial cruzando el Canal de la Mancha ida y vuelta
Toros y Deportes - August 30, 2005

Seis nadadoras mexicanas imponen récord mundial cruzando el Canal de la Mancha ida y vuelta

Las nadadoras recibieron
en México apoyo moral
en la búsqueda del récord

30 de agosto del 2005.- Las nadadoras Nora Toledano, Patricia Guerra, Ana Paula Escobar, Patricia Kohelmman, Mónica Ramírez y Minerva cumplieron este lunes con la meta de cruzar el Canal de la Mancha ida y vuelta en relevo.

El grupo de seis mexicanas inició su travesía el domingo en la Playa Shakespeare, ubicada al oeste de Dover, Inglaterra; cumplieron con la mitad del recorrido al llegar a Cap Gris Nez, en la costa francesa; regresaron nuevamente a Inglaterra y después de 20 horas, 14 minutos, 45 segundos de nado continuo cumplieron con el cruce doble del Canal de la Mancha al tocar tierra en la Playa de los Nadadores, del Puerto de Dover.

Cabe destacar que Patricia Guerra, quien en julio del año pasado hizo el cruce del Canal de la Mancha de manera individual, fue la encargada de abrir el relevo, le siguieron Ana Paula Escobar, Paty Kolhmann, Nora Toledano y Minerva.

Durante el cruce la experimentada Nora Toledano, quien en su palmarés tiene seis cruces al Canal de la Mancha, fue la más rápida de las seis nadadoras ya que en el primer relevo nadó con un promedio de 82 brazadas por minuto, mientras que el promedio del resto de las atletas fue de 70 brazadas cada minuto.

Asimismo, Nora Toledano -primera mexicana en cruzar ida y vuelta el Canal de la Mancha individualmente- fue la nadadora que hizo el primer toque en tierra al llegar a Cap Gris Nez, en la costa francesa para después iniciar nuevamente el regreso a territorio inglés.

Después de poco más de 20 horas de nado ininterrumpido, Patricia Kohelmman realizó oficialmente el último relevo de la travesía, aunque a unos metros de la playa el resto de las integrantes del equipo se aventaron al agua para llegar todas juntas a tierra.

En la Playa de los Nadadores del Puerto de Dover, amigos de las nadadoras las esperaron con una bandera mexicana que todas abrazaron después de haber cumplido con el cruce doble del Canal de la Mancha en relevo.

MEXICANAS QUE LOGRARON CRUZAR EL CANAL DE LA MANCHA

Elizabeth Hernández (1992) Inglaterra-Francia 10:40 hrs.

Nora Toledano (1992) Inglaterra-Francia 11:35 hrs.
(1994) Inglaterra- Francia 9:40 hrs.
(1994) Inglaterra- Francia (relevo) 8:39 hrs.
(1994) Inglaterra- Francia-Inglaterra 22:38 hrs.
(1997) Inglaterra- Francia 11:51 hrs.
(2001) Inglaterra-Francia-Inglaterra (relevo) 18:48 horas.

Patricia Guerra (2004) Inglaterra-Francia 13:24 hrs.

(2005) Nora Toledano, Patricia Guerra, Ana Paula Escobar, Patricia Kohelmman, Mónica Ramírez y Minerva (relevo) 20:14.45 hrs. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *