Home Espectáculos Ocho cintas buscan representar a México en los Premios Goya y en la ceremonia del Oscar
Espectáculos - August 26, 2005

Ocho cintas buscan representar a México en los Premios Goya y en la ceremonia del Oscar

Cartel de la cinta "Digna
 hasta el último aliento"
que busca ser la elegida

Ciudad de México.- 25 de agosto del 2005.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) informó que un total de ocho películas buscan representar a este país en la XX edición de los Premios Goya y en la 78 entrega del Oscar.

La AMACC, que preside la actriz Diana Bracho, reveló que este miércoles cerró sus inscripciones para participar en el proceso de elección y las películas suscritas son:

"Al otro lado" (Gustavo Loza); "Batalla en el cielo" (Carlos Reygadas); "Club eutanasia" (Agustín Tapia); "Digna, hasta el último aliento" (Felipe Cazals); "El mago" (Jaime Aparicio); "Ni muy muy, ni tan tan, simplemente Tin Tan" (Manuel Márquez); "Sangre" (Amat Escalante) y "Ver, oír y callar" (Alberto bravo).

De estas cintas, "Batalla en el cielo" y "Sangre" son las únicas que no se han exhibido en este país, aunque sí han tenido corrida en varios festivales internacionales, recientemente en el de Cannes, Francia.

La Academia detalló que conforme a los reglamentos vigentes para estos procesos, el comité de elección quedará constituido con los cineastas que hayan confirmado su participación al 31 de agosto del presente.

Después del periodo de revisión de las películas inscritas (del 1 al 26 de septiembre), el comité ejercerá su voto directo y secreto en las instalaciones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas el próximo 27 de septiembre, fecha en la que se darán a conocer los resultados de la elección. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *