El pitcher mexicano Rodrigo López sortea toda clase de peligros y llega a 13 triunfos en el año

Rodrigo supo mojar la pólvora de
los peligrosos bates enemigos

Baltimore, Maryland.- 26 de agosto del 2005.- El mexicano Rodrigo López espació siete hits en siete episodios, y el boricua Javy López disparó jonrón de dos carreras, las cuales dieron ayer una victoria de 2-0 a los Orioles de Baltimore sobre Los Ángeles Angels de Anaheim.

López (13-7) ponchó a cinco, caminó a uno y salió de varios problemas para cortar una racha de cinco derrotas de los Orioles, a la vez que daba el primer descalabro a los Angels en seis partidos como visitantes.

El pitcher mexicano mejoró su récord a 5-1 y efectividad de 1.70 en siete salidas en su carrera ante los Angels.

El revés costó a los Serafines un juego de ventaja en el liderato de la División Oeste de la Liga Americana, pues los Atléticos de Oakland se les acercaron a dos juegos y medio.

López superó en el duelo a John Lackey, quien toleró nueve imparables en su primer juego completo de la campaña. Lackey (10-5) tenía marca de 4-0 en sus siete salidas previas desde el 9 de julio.

Javy López acabó con una cadena de 62 entradas -la tercera más larga en las Mayores este año- sin admitir cuadrangular por parte de Lackey.

Todo el daño de los Orioles cayó en el cuarto episodio cuando, con uno fuera, el dominicano Miguel Tejada disparó doblete, y tras llegar a tercera en el segundo out, López disparó su jonrón estrellando la pelota en el poste que divide el terreno de juego por el jardín izquierdo.

Los Angels amenazaron en varias entradas, pero no pudieron anotar en el juego. En la octava, luego de la salida de Rodrigo, Tom Byrdak admitió dos sencillos, pero Todd Williams entró al relevo y dominó al boricua Bengie Molina con rola para doble matanza.

B.J. Ryan trabajó la novena entrada para llevarse su rescate 28 del año.

Antes, en la tercera entrada, colocaron a corredores en tercera y segunda, pero Rodrigo salió del problema ponchando al colombiano Orlando Cabrera.

Un inning después, Darin Erstad abrió con sencillo y llegó a la antesala con dos outs, pero Casey Kotchman falló al entregar el tercer out con rola al cuadro.

En la quinta amenazaron de nuevo al llenar las bases con sólo un out. Rodrigo se creció en la loma y ponchó consecutivamente a Erstad y Vladimir Guerrero para acabar con el episodio ante el alarido de 26,832 personas en el Camden Yards.

Chone Figgins y Guerrero coleccionaron dos imparables cada uno para los Angels. El cubano Rafael Palmeiro se fue de 4-0 por los Orioles, y ahora batea de 15-2, desde que retornó de una suspensión de 10 días por consumo de esteroides. (Agencias)

Leave a Reply