Home Toros y Deportes Llega hasta el congreso la arbitraria sanción impuesta a Hugo Sánchez
Toros y Deportes - August 25, 2005

Llega hasta el congreso la arbitraria sanción impuesta a Hugo Sánchez

Defienden en el congreso su
derecho a expresarse sin
cortapisas de ninguna especie

Ciudad de México.- 24 de agosto del 2005.- La Comisión Permanente exhortó a la Conade y a la Codeme que informen a los diputados si, en su opinión, "se violentan los principios de legalidad en los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol" (FMF), en relación al castigo impuesto a Hugo Sánchez.

En el dictamen aprobado sin discusión, el órgano legislativo sostuvo que dicha sanción "se viola la garantía individual" del director técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues según sus términos se le impide "el ejercicio de la profesión".

La Comisión Permanente recalcó que ningún reglamento o sanción puede eliminar dicho derecho, establecido en la Carta Magna; "tampoco ningún interés individual o colectivo, o por la importancia de una organización o empresa que lo impulse".

Por ello, "compartimos la inquietud en solicitar" a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) "que revisen y establezcan los mecanismos necesarios para que la FMF adecue sus reglamentos".

El objetivo es que "por ningún motivo estos se contrapongan a los derechos establecidos en nuestra Constitución", indicó.

El punto de acuerdo aprobado este miércoles fue impulsado por la diputada Jazmín Zepeda Burgos, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien calificó de "inaceptable" la sanción y la multa impuesta al entrenador por la FMF.

Zepeda afirmó que "podemos estar de acuerdo o no con lo expresado por el técnico de la UNAM, pero lo cierto es que se está violentando su derecho a la manifestación de las ideas, que se preserva de manera irrestricta en el artículo sexto Constitucional".

Sánchez Márquez fue expulsado de un partido, tras el cual criticó a algunos árbitros y sugirió que las tarjetas que imponen de sanción sirven para recaudar recursos para que la FMF pague la multa que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) por el caso de dos jugadores dopados.

La Comisión Disciplinaria de la FMF sancionó al director técnico del Pumas con 70 mil 200 pesos. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *