Expo Locaciones de México 2005, intenta promover el cine mexicano

López Tarso entre los homenajeados

Karina López Quintana
Reportera Azteca 21

Ciudad de México.- 24 de agosto del 2005.- En conferencia de prensa, Sergio Molina, presidente de la Comisión Nacional de Filmaciones de México, A. C. (CONAFILM), dio a conocer los detalles de Expo Locaciones de México 2005, que se realizará del 25 al 27 de este mes en los Estudios Churubusco Azteca.

El proyecto con siete años de experiencia, tiene como objetivo impulsar la cinematografía con el fin de que ésta pueda tener diversidad, además de ampliar los escenarios en los que se pueda rodear nuevas cintas, aseguró el Presidente de CONAFILM.

En este magno evento, se presentará una serie de homenajes a personalidades ilustres, y renombradas por su trayectoria y sus aportaciones culturales como profesionales a los actores Ignacio López Tarso, Angélica María y María Victoria, y a la productora Carla Estrada, entre otros.

La actriz y cantante, Angélica María, resalto que para ella siempre es gratificante este tipo de reconocimientos porque ella inició su carrera haciendo cine. Por su parte, el gran actor, Ignacio López Tarso, destacó que el homenaje que recibirá “le halaga muchísimo, me deja un recuerdo y un buen estímulo”. Los dos actores afirmaron que este tipo de eventos son importantes para el desarrollo del cine mexicano, ya que en nuestro país hay talento pero lo que falta es dinero.

Además, se podrá disfrutar durante los tres días de conferencias de gran relevancia como “Importancia de los festivales de cine en México”, “Cine mexicano actual y sus exponentes”, “Panasonic expone tecnología de punta digital para cine”, “La nueva visión de los directores del cine mexicano”, entre otras.

Se realizará un concurso de cortometrajes con proyectos ganadores del primer lugar de los festivales nacionales. Asimismo, se llevará a cabo un maratón de guión, el cual tiene por objetivo promover guiones hechos en México y éstos serán leídos por actores y actrices mexicanos.

También, la Expo Locaciones México ofrecerá un área de información especializada acerca de la oferta de servicios audiovisuales que en nuestro país se ofrece a directores, productores, fotógrafos, publicistas y creativos. El visitante podrá entrar en contacto con importantes compañías de producción, agencias aduanales, así como con las Comisiones Fílmicas Estatales, quienes proporcionaran un acercamiento visual hacia la infinidad de regiones insólitas con los que cuenta el país.

Cabe resaltar que la exposición tendrá como invitado especial al Estado de Veracruz y
servirá como marco para celebrar el décimo aniversario de CONAFIL y los 60 años de los Etudios Churubusco.

Reportero Azteca21

Leave a Reply