A. B. Quintanilla III y Kumbia Kings reciben triple Disco de Oro en México

El grupo espera refrendar su
éxito en el Auditorio Nacional

Ciudad de México.- 24 de agosto del 2005.- El grupo A. B. Quintanilla III y Kumbia Kings celebra llegar a triple Disco de Oro en México, con la venta de más de 150 mil unidades, así como su primera presentación en concierto en el Auditorio Nacional los días 14 y 15 de octubre.

En conferencia de prensa, Cruz Martínez disculpó la ausencia de A.B. Quintanilla III, ya que realiza la edición de un video para su siguiente disco en vivo, del concierto del 30 de abril, que ofrecieron en Monterrey, Nuevo León.

"Este nuevo material de Kumbia Kings saldrá en un par de meses y además de un DVD tendrá el disco del concierto de la Arena de Monterrey, ya que fue muy representativo para la agrupación. Estamos preparando un nuevo disco, pero no les puedo Villarreal, solamente dijo estar muy contento por el embarazo de su esposa, pero advirtió que sólo contestaría cuestionamientos sobre el concierto y el disco.

"Le damos las gracias a Peewee, porque las dos canciones con su voz han sido todo un éxito, como el dueto con Belinda en Quien Na, na, na dulce niña, esta última que se ha mantenido más de seis meses en los primeros lugares de popularidad, lo que nos indica que no somos una agrupación efímera", destacó.

Señaló que después de este disco en vivo y de los conciertos tanto en el Auditorio Nacional como en Guadalajara, Jalisco, para el 2 de septiembre buscarán entablar pláticas con algunas bandas musicales para realizar algunas fusiones, que posiblemente vayan incluidas en el próximo disco de inéditas, para salir en 2006.

Respecto a su condición como ciudadanos estadounidenses y a sus privilegios, en cuanto al grueso de los mexicanos ilegales, Martínez apoyado de sus compañeros Abel, Nando, Pangie, Peewee y Nino, señaló que algunos integrantes mexicanos de segunda y tercera generación nacidos allá, tienen todas las facilidades de un ciudadano nativo de la nación.

"Son mexicanos de segunda y tercera generación y tenemos derechos como cualquier otro ciudadano americano, pero nos duele que haya cada vez más mexicanos ilegales que sufren para lograr sus metas", aseveró.

Lo más importante, agregó, es que luchan para vivir mejor, lo único "que les ofrecemos es nuestra música para darles diversión, porque la política no nos interesa", expresó.

Sin embargo, detalló que en algunas ocasiones alzan su voz para exponer la difícil situación por la que atraviesan los inmigrantes mexicanos y en el disco número cuatro cantan un tema que denuncia los malos tratos y hablan de la lucha de los inmigrantes por buscar una oportunidad para vivir mejor, como en la canción "Mi gente". (Notimex)

Leave a Reply