Televisa Niños, nominado por Misión S.O.S. al “Prix Jeunesse” Iberoamericano 2005
![]() |
La productora Rosy
Ocampo se anota
otro hit por MisiónSOS
|
Reportero Azteca21
Ciudad de México.- 23 de agosto del 2005.- Esta es una muy buena noticia más que una sorpresa, pues en Santiago de Chile se llevará a cabo el famoso “Prix Jeunesse” Iberoamericano 2005, una competencia que reune a los mejores programas infantiles de habla hispana.
México estará representado en la categoría de 12 a 15 años por la telenovela “Misión S.O.S.” en la que disfrutamos de las travesuras y música de niños como Jonathan Becerra, el ganador de Código F.A.M.A. segunda edición, de Miguel Martínez, quien al participar en esta telenovela le marcó su segundo triunfo después de ser el Código Oro de la primera edición del reality musical y muchos más como Marijose Salazar, Gladys Gallegos, María Chacón, Michelle Alvarez, Allisson Lozano, solo por mencionar algunos de los niños más queridos y aplaudidos en México.
Este 24 de agosto es la inauguración del festival, el cual es el más importante a nivel mundial que cada dos años premia a los mejores programas televisivos infantiles, un gran evento que permitirá el intercambio entre expertos de todo el mundo. El origen de este festival es Munich Alemania, en donde desde 1964 premian a los programas europeos, de ahí que naciera la versión Iberoamericana.
Ciento once programas de 14 países fueron los inscritos este año, de estos el Comité Nominador que seleccionó a los finalistas de la competencia 2005 y entre los que se encuentra la telenovela mexicana estuvo integrado por profesionales de la industria televisiva provenientes de Colombia, Argentina, Brasil y Chile nombrados por el CNTV.
La evaluación se centró básicamente en los siguientes criterios: idea, guión, realización y público objetivo. Como siempre, los jurados de la competencia serán todos los interesados en participar en el Festival quienes analizarán todos los programas que compiten en la categoría en la cual se inscribieron.
La telenovela “Misión S.O.S.” en su categoría se enfrentará a producciones de Chile, Brasil, Colombia y Argentina, estando presente la productora Rosy Ocampo, quien con esta nominación y los premios anteriormente recibidos reitera el gran compromiso que tiene Televisa Niños con el sano entretenimiento de la familia mexicana, demostrando una vez más la gran calidad con la que se produce en México. ¡Mucha Suerte¡