Home Negocios MexiCanal, un nuevo canal de TV con programación enfocada a los mexicanos en los EU
Negocios - August 23, 2005

MexiCanal, un nuevo canal de TV con programación enfocada a los mexicanos en los EU

Logotipo del nuevo canal
de noticias y entretenimiento

El Segundo, California.- 22 de agosto del 2005.- DIRECTV está trayendo el centro de México a los televidentes en los Estados Unidos.  DIRECTV, Inc., en sociedad con Castalia Communications y Cablecom, está ofreciendo de manera exclusiva para los clientes de su servicio DIRECTV PARA TODOS®, el nuevo canal MEXICANAL, el cual permitirá a los mexicanos originarios de regiones fuera de la Ciudad de México ver sus programas de televisión favoritos desde sus poblados, ciudades y regiones natales.

Reconociendo la necesidad de contar con programación local y regional entre la gran mayoría de los mexicanos que viven en los Estados Unidos y que provienen de áreas fuera de la Ciudad de México, DIRECTV seleccionó la mejor programación regional y original de las cadenas de transmisión públicas, los productores independientes y las estaciones de acceso local de más de seis regiones de México.  El canal ofrecerá inicialmente programación de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y San Luis Potosí, entre otros.

Los noticiarios locales como “Impulso informativo” de Jalisco, o las conmovedoras historias relatadas en “Me voy pa’l norte”, un popular programa de televisión de Guanajuato acerca de la gente que ha emigrado a los Estados Unidos, serán una estampa de la programación regular de MEXICANAL, un canal de noticias y entretenimiento que ofrecerá la mejor programación desde el centro de México.  El nuevo canal estará disponible de manera exclusiva para los clientes de DIRECTV PARA TODOS a partir de agosto.

"Creemos que Mexicanal es el canal más importante que se ha agregado al panorama de la televisión hispana en los últimos cinco años", dijo Mark Ryan, director de mercadotecnia de DIRECTV, Inc.  "Mucha de la programación que los mexicanos que viven en los Estados Unidos ven proviene de cadenas que se enfocan en cubrir noticias y eventos que suceden en la Ciudad de México, dejando desatendidos al 95 por ciento de los mexicanos que vienen de áreas fuera de la capital.  Estamos corrigiendo ese desequilibrio al presentar un rico tapiz de programación regional, el cual no sólo informará a los televidentes de las noticias y eventos que suceden en sus poblados, ciudades o regiones natales, sino también revivirá una conexión emocional con los televidentes que crecieron con este tipo de programación".

“El compromiso de Castalia por traer a los Estados Unidos la mejor programación disponible desde Latinoamérica y Europa queda claramente demostrado con la creación de MEXICANAL, un canal retador y convincente que tiene en mente a todos los mexicanos que viven en este país”, dijo María Urquiaga, vicepresidente de programación y producciones de Castalia Communications.  “Las instalaciones de vanguardia de MEXICANAL en México cuentan con un exitoso equipo de profesionales mexicanos que nos han permitido crear una sólida personalidad para el canal.  La imagen al aire de MEXICANAL refleja la pasión y la creatividad de este equipo, así como la audiencia a la que sirven con dedicación”.

Entre los programadores iniciales que contribuirán a MEXICANAL están Canal 7 de Guadalajara, Jalisco; TV4 de León, Guanajuato; Televisión Mexiquense de Toluca, Estado de México; TVNL de Monterrey, Nuevo León y Canal Universo de San Luis Potosí.

Además de los programas de noticias como 34-12 Noticias, Impulso informativo (C7 Jalisco), Informativo Nuevo León (TVNL), TV4 Noticias (Guanajuato) y Universo informativo (San Luis Potosí), el canal también ofrecerá deportes (“Fútbol de casa”), programas musicales (“Tierra grupera”, “Modular” y “Adicción visual”), programas tipo revista televisiva (“Te levanta”, “Al día”), programas de debate (“De frente” y “Sentidos”), programas turísticos (“Guía 34” y “De kiosko en kiosko”), programas infantiles (“Así funciona” y “Click club”), programas de servicio público (“Esperando al bebé”), documentales (“Festividades” y “Me voy pa’l norte”) así como cobertura de eventos culturales y deportivos especiales, como la Liga Mexicana del Pacífico y la Liga Mexicana de Béisbol.

Acerca de DIRECTV, Inc.
DIRECTV es el proveedor de servicio de televisión digital líder en la nación, con 14.4 millones de clientes.  DIRECTV, el logotipo con diseño de ciclón y DIRECTV PARA TODOS son marcas registradas de DIRECTV, Inc.  DIRECTV (NYSE: DTV), un líder mundial en servicios de entretenimiento por televisión digital con múltiples canales, es aproximadamente 34 por ciento propiedad de News Corporation Ltd.

Acerca de la programación de DIRECTV PARA TODOSÒ
Lanzado en octubre de 1999, el servicio de DIRECTV PARA TODOS ofrece la programación más completa en inglés y en español disponible a un precio razonable. El servicio proporciona acceso a más de 50 canales* en idioma español incluyendo deportes, películas, noticias y canales educativos, así como 210 canales en idioma inglés con programación de DIRECTV®, ofreciendo la más grande selección disponible de opciones de pago por evento y programación deportiva.   *Incluye los canales de transmisión en inglés con sonido en español alternativo.

Acerca de Castalia Communications

Castalia Communications es un distribuidor y productor independiente de canales de cable y satélite a nivel internacional. La compañía cuenta con oficinas en Atlanta, Nueva York, Miami, Ciudad de México, Sao Paulo, Brasil, Lima, Perú y Barcelona, España. Castalia ofrece una gran variedad de servicios, incluyendo ventas afiliadas y mercadeo de canales de cable, ventas de publicidad, desarrollo de nuevos negocios, programación, producción, adquisición y distribución. Actualmente, los clientes de la compañía incluyen BBC World, Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (AlternaTV), TV Globo International, MGM Networks Latin America LLC, Germán TV y Grupo Banderaintes.

Acerca de Cablecom

Cablecom es un Operador de Múltiples Sistemas (“MSO”, por sus siglas en inglés) con oficinas principales en la Ciudad de México, que brinda servicio a 66 comunidades en 13 estados en todo México. Siendo un operador de cable líder, Cablecom es el 4º  proveedor de cable más grande en México. La compañía está al frente de diversas innovaciones tecnológicas y actualmente ofrece a sus clientes servicios de video básicos y premium, así como acceso de banda ancha para datos e Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *