La “Plaza Mafalda” en Buenos Aires, un homenaje a Quino y su célebre creación

Todos hemos disfrutado
 de la filosofía
e la pequeña Mafalda

Buenos Aires, Argentina.- 22 de agosto del 2005.- Mafalda, el inefable personaje creado por el dibujante argentino Joaquín Lavado "Quino", tiene a partir de este domingo una plaza con su nombre en el barrio porteño de Colegiales, donde los niños podrán jugar a la rayuela con los inolvidables personajes que dieron la vuelta al mundo.

La Plaza "Mafalda", que tiene bancos para descansar con imágenes de la pequeña filósofa de incómoda lucidez en el mundo de los adultos, y murales con su familia y amigos más entrañables, fue inaugurada con la presencia de Quino, a quien recientemente se lo nombró Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer espacio turístico infantil de la ciudad se enmarca en el programa Plazas Caracterizadas que inició el año pasado el gobierno de la capital argentina, encabezado por Aníbal Ibarra (centroizquierda).

El proyecto ya permitió inaugurar las plazas del poeta Enrique Santos Discépolo, el cantante de tangos Roberto Goyeneche y el escritor y periodista Rodolfo Walsh.

Mafalda fue creada por Quino en 1963 y apareció por primera vez en el suplemento de humor de la revista Leoplán y luego pasó a la revista Primera Plana, el diario El Mundo y en 1968 llegó a Siete Días, donde estaba acompañada por su familia, con su hermanito Guille recién nacido y sus amiguitos.

La tira, que fue traducida a 20 idionas, dejó de salir en 1973 por decisión de su creador, pero mantiene una increíble actualidad. (Agencias)

Leave a Reply