Home Toros y Deportes Duelazo de pitcheo y México cae ante Hawai por 1-0 en la final de la Serie Mundial Cal Ripken Jr
Toros y Deportes - August 23, 2005

Duelazo de pitcheo y México cae ante Hawai por 1-0 en la final de la Serie Mundial Cal Ripken Jr

El lanzador jarocho Gustavo
 Domínguez fue el jugador
 mas valioso del torneo, siendo el
 tercer mexicano consecutivo
en obtener dicho galardón

Aberdeen, MD.- 22 de agosto del 2005.- La selección mexicana de béisbol categoría 11-12 años cayó ante la escuadra de Oahu, Hawai, en el juego por el trofeo de la Serie Mundial Cal Ripken Junior por marcador de 1-0 en partido celebrado en el Cal Sr´s Yard de esta ciudad.

Teniendo a todo el estadio apoyando a los locales, el lanzador coahuilense Axel Ríos inició bien el partido, dominando a los bateadores hawaianos, sin embargo en la segunda entrada, un elevado del jugador Ryan Yamane no pudo ser controlado por Gustavo Domínguez, dejando a un hombre en base el cual fue impulsado por un doble de terreno del lanzador Ukalani Lague, poniendo la primera rayita de la escuadra norteamericana.

De ahí Lague tomó control del partido y mantuvo a los toletes mexicanos, dejándolos en cero, a pesar de un doble del sinaloense Francisco Maturín, seguido de tres ponches para los nacionales, quienes resintieron la salida del receptor Carlos Islava, quien se lesionó en la parte baja del quinto episodio.

El entrenador Bernardo Tapia mandó a la loma a Gustavo Domínguez, quién controló a los estadounidenses en todas las entradas restantes, sin embargo el bateo oportuno nunca llegó y así se esfumó el sueño mexicano de un tricampeonato.

Con esta derrota se cortó la racha nacional de 20 juegos sin conocer la derrota, impuesta desde el 2003 en este torneo internacional.

La selección nacional regresará este lunes a la Ciudad de México en el vuelo 1597 de American Airlines proveniente de Chicago, y arribarán a la capital en punto de las 21:36 horas.

TIRILLA
C H E
México 0 3 0
Hawai 1 5 0

Lanzador ganador.- Ukalani Lague (5-0)
Lanzador perdedor.- Axel Ríos (1-1)
Estadio: Cal Sr´s Yard
Duración: 1 hora, 45 minutos.

OTRO MVP NACIONAL, ADEMAS UN CAMPEÓN DE BATEO

Previo al juego, Cal Ripken Junior entregó el trofeo al jugador mas valioso al veracruzano Gustavo Domínguez por sus dos impecables salidas a lo largo del torneo, con lo que el jarocho se une a Nestor López y a Christian Álvarez como los MVP mexicanos en tres años de aparición dentro de este evento.

Por otra parte, el sonorense Ray Orozco se llevó merecidamente el título de campeón de bateo del torneo, y su trofeo fue entregado por Billy Ripken, hermano del “Caballo de Hierro”.

INVITADOS DE LUJO AL PARTIDO

El multi-medallista de los pasados Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el nadador Michael Phelps, fue el encargado de lanzar la primera bola, previo al encuentro final de este torneo.

Phelps, quien es originario de Maryland, fue acompañado por la gimnasta Dominique Dawes, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y por la actriz Linda Carter. (CONADE)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *