Home Toros y Deportes México derrota 1-0 a República Dominicana para ir a la final de la Serie Mundial “Carl Ripken Jr”
Toros y Deportes - August 21, 2005

México derrota 1-0 a República Dominicana para ir a la final de la Serie Mundial “Carl Ripken Jr”

Axel Ríos, lanzador estrella
 de México con su ídolo, Carl Ripken Jr

Aberdeen, MD.- 21 de agosto del 2005.- La selección nacional de béisbol categoría 11-12 años que participa en la Serie Mundial Cal Ripken Junior, se llevó el título internacional al derrotar a República Dominicana por pizarra de 1-0 con un gran duelo de pitcheo entre el veracruzano Gustavo Domínguez y el isleño Eduardo Vargas en un partido que fue televisado a todo el territorio de los Estados Unidos por la cadena Comcast.

Los dos lanzadores iniciales dominaron a los jugadores rivales, sin embargo la historia del partido anterior de México se repetiría, ya que el sonorense Ray Orozco conectaría un hit, y después de robarse tanto la segunda y tercera base, anotaría por un lanzamiento descontrolado de Vargas, poniendo la primera y definitiva rayita de la escuadra nacional.

Después de la carrera mexicana, el juego se tornó defensivo, ya que tanto los lanzadores como los jugadores de cuadro y jardineros de ambos equipos demostraron sus habilidades para no dejar pasar nada.

La amenaza dominicana se hizo presente en la cuarta entrada en donde tanto Benito Ramón conectó un triple, pero Domínguez sacó la entrada con dos ponches y una gran atrapada del parador en corto Manuel Páez.

El coahuilense Axel Ríos entró a relevar a Domínguez en el quinto episodio, en donde regaló base por bola a Marcos Mejía, y aceptó un hit de Amiro Santana, pero pudo recuperarse y recetar tres ponches para así quitar las aspiraciones de los isleños.

México también tuvo oportunidad de anotar en el quinto rollo con un imparable de Domínguez, quien con un toque de sacrificio de Hiram Gutiérrez se colocó en posición de anotar, para así robarse la tercera, sin embargo Vargas se creció y ponchó a los tres siguientes bateadores.

En el último episodio, Axel Ríos dominó a los tres bateadores más importantes de República Dominicana para que así prevaleciera el 1-0, suficiente para que los pupilos de Bernardo Tapia consiguieran su pase al Juego por la Serie Mundial y extendieran la racha mexicana de 20 juegos sin perder en este torneo desde el año 2003.

“SON UN EXCELENTE EQUIPO” CAL RIPKEN JUNIOR

El presidente de este evento, y ex estrella de los Orioles de Baltimore Cal Ripken Junior felicitó a los jugadores mexicanos después del partido.

“Ustedes son un gran equipo, y aquí estamos encantados de que vuelvan a disputar el trofeo, ojalá y sigan demostrando las grandes habilidades que tienen en el campo de juego” precisó el futuro miembro del Salón de la Fama, quien aprovechó para tomarse una foto con Axel Ríos, quien se llevó el salvamento.

AHORA, EL JUEGO POR LA SERIE MUNDIAL

México, como campeón internacional, ganó el derecho de disputar el título por el trofeo de la Serie Mundial, el cual es una réplica del que se entrega al equipo campeón de las Grandes Ligas, partido que disputan el campeón de naciones en contra del monarca de los Estados Unidos.

Su próximo rival será Oahu Hawai, este domingo 21 de agosto en punto de las 19:30 horas tiempo del este de los Estados Unidos en el Cal Sr´s Yard del Ripken Center de esta ciudad, y el entrenador nacional Bernardo Tapia designó a Axel Ríos como el abridor para la gran final de esta Serie Mundial.

DOS MVP LANZARON LA PRIMERA BOLA

El tamaulipeco Néstor López y el sonorense Christian Álvarez, jugadores mas valiosos de este torneo en los años 2003 y 2004 respectivamente, fueron los encargados de lanzar la primera bola momentos antes de iniciar el encuentro debido al gran historial que tienen en la historia de la Serie Mundial.

TIRILLA
C H E
República Dominicana 0 4 0
México 1 6 0

Lanzador ganador.- Gustavo Domínguez (3-0)
Lanzador perdedor.- Eduardo Vargas (2-2)
Estadio: Cal Sr´s Yard del Ripken Center
Duración: 1hora 35 minutos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *