Home Política López Obrador se niega a polemizar con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano o con Marcos.
Política - August 21, 2005

López Obrador se niega a polemizar con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano o con Marcos.

Cárdenas ha criticado
 la política de AMLO

Ciudad de México.- 21 de agosto del 2005.- El aspirante presidencial del PRD Andrés Manuel López Obrador, reiteró su determinación de no polemizar ni con el fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano ni el con subcomandante Marcos.

En medio de empujones, codazos y aventones "involuntarios" de quienes cuidan su seguridad y uno que otro oficioso que pretendía impedirle que se acercaran los reporteros, sólo se concretó a decir "estamos bien y de buenas" para eludir las preguntas.

Cárdenas Solórzano criticó de neoliberal la propuesta gubernamental de López Obrador, mientras que el subcomandante Marcos acusó recientemente al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de traición.

"Yo quiero decir aquí que respeto mucho al ingeniero Cárdenas, que no voy yo a polemizar con él, que mi proyecto o lo que nosotros estamos postulando tiene que ver con el equilibrio entre el crecimiento económico y el bienestar", dijo López Obrador.

El aspirante presidencial llegó a la ciudad en un vuelo comercial procedente de Chihuahua y permaneció por espacio de unos 90 minutos, tiempo suficiente para asistir a una concentración de mil 500 personas en el Teatro Nazas.

La víspera, Cárdenas Solórzano declaró en Zacatecas que la propuesta económica del único precandidato presidencial del PRD de ser un símil a las del gobierno federal actual y de otras administraciones anteriores.

En conferencia de prensa, López Obrador insistió en los beneficios de sus propuestas y remarcó que lo que pretende es que haya crecimiento, se generen empleos con bienestar "porque el progreso a secas, sin justicia, es retroceso", sentenció.

Reconoció que en algunas zonas fronterizas del país como Tijuana y Ciudad Juárez hay crecimiento económico y empleos aunque mal pagados, pero no hay bienestar por la falta de educación, vivienda y la inseguridad creciente, consideró.

Mientras, en el exterior del teatro un grupo musical entonó un corrido a ritmo de huapango y cumbia en honor al político tabasqueño, en tanto que en el interior presentó sus 50 compromisos "para recuperar el orgullo nacional".

Llamó al magisterio nacional "para que juntos logremos esta transformación que hace falta en lo educativo y salga del abandono en que los tiene ahora el gobierno federal".

Dijo que el maestro siempre ha jugado un papel fundamental en los cambios del país y prometió abrir espacios para los maestros y darles el lugar que deben de tener para impulsar esa transformación que hace falta al país. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *