Home Política Dicen gobernadores priístas que AMLO no es de cuidado para las aspiraciones de Madrazo
Política - August 21, 2005

Dicen gobernadores priístas que AMLO no es de cuidado para las aspiraciones de Madrazo

Que Madrazo es el
bueno y que no habrá
fractura en el PRI

Ciudad de México.- 20 de agosto del 2005.- Gobernadores priístas negaron que les preocupe que Andrés Manuel López Obrador esté en plena campaña rumbo a la elección federal de 2006, pues consideraron que no será rival para Roberto Madrazo Pintado en la contienda presidencial.

El gobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, sostuvo que no hay duda que en la competencia entre López Obrador y Madrazo, quien va a ganar en los comicios del próximo año es el aún dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sostuvo que Madrazo Pintado será el candidato del PRI a la presidencia de la República, aunque admitió que Arturo Montiel representará una buena competencia, ya que es un buen militante.

En cuanto al relevo en la dirigencia nacional priísta, Andrade Díaz indicó que no es pertinente la llegada de Elba Esther Gordillo en primer lugar porque se ausentó de la Secretaría General del tricolor por más de un año, lo que la ubica en el supuesto de no estar en el pleno goce de sus derechos como militante del partido.

Además, tiene que responder a una serie de interrogantes que se le han estado planteando, y que deben ser aclaradas ante el Consejo Político Nacional sobre su presunta participación en el partido del magisterio.

Por si fuera poco, refirió, se requiere una dirigencia que les permita transitar en unidad y tranquilidad en el proceso de selección del candidato presidencial, y la sola mención de la maestra crea un problema de confrontación.

No obstante, el gobernador tabasqueño no le negó su derecho de postularse en el proceso para renovar la dirigencia nacional y rechazó que se estén cabildeando ya algunos nombres para que sustituyan a Roberto Madrazo en la presidencia del PRI.

Aclaró que la corriente que está en contra de Gordillo no está en una posición de "pandilla", sino de consejeros que exigen que se analice este asunto.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz aseguró que las expresiones de apoyo a las aspiraciones presidenciales de Madrazo aumentan, ya que el tabasqueño "tienen muy caminada la candidatura y la mayor preferencia de la militancia en prácticamente todo el país".

Minimizó el llamado de Enrique Jackson al grupo de 40 senadores para apoyen a Arturo Montiel, pues indicó que muchos de estos darán su respaldo a Madrazo, lo cual no va a dividir a los priístas.

Sin duda, acotó, Madrazo Pintado será el candidato, por lo que no le preocupa la campaña adelantada de López Obrador, ya que quienes no tienen presencia en el país deben trabajar desde ya y hacer uso de recursos del gobierno del Distrito Federal.

No obstante, reconoció que ya no hay elecciones fáciles, pero los resultados de los últimos tres años dan posibilidades reales al PRI para regresar a la presidencia de la República.

Ulises Ruiz comentó que los madracistas están constituyendo comités de apoyo en todo el país, e incluso ya se tienen los representantes para las mesas electorales en el proceso interno.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores confió en que los priístas salgan fortalecidos de su proceso interno para apoyar todos al candidato presidencial que surja.

Se negó a revelar sus preferencias, pues esa es una decisión que le corresponde a todos los militantes, a través de un voto libre y secreto en las miles de urnas que habrán de distribuirse en todo el territorio nacional.

También el gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chon, aseguró que no temen a que López Obrador ya esté en plena campaña, pues si los priístas salen unidos de su proceso interno tendrán la posibilidad de recuperar la Presidencia de la República.

Reconoció que en este proceso los gobernadores tendrán que actuar con mucho cuidado y mantener la unidad para tener la posibilidad real de ganar en 2006. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *