Home Toros y Deportes Medalla de oro en clavados plataforma para el yucateco Rommel Pacheco en la Universiada 2005
Toros y Deportes - August 20, 2005

Medalla de oro en clavados plataforma para el yucateco Rommel Pacheco en la Universiada 2005

Rommel Pacheco ha ido
 mejorando sus
ejecuciones con el tiempo

Izmir, Turquía.- 20 de agosto del 2005.- Con alegría y mesura tomó el yucateco Rommel Pacheco la medalla de oro que ganó hoy en la competencia de clavados en plataforma de diez metros en la Universiada Mundial Izmir 2005.

Pacheco señaló que la competición de este día fue muy fuerte y muy buena, “pero lo que nos permitió ganar la medalla de oro fue el trabajo que hemos realizado en los entrenamientos además de que ahora tengo un poco más de experiencia competitiva’’.

Apuntó que poco a poco se va adaptando al trabajo que está realizando la entrenadora china Ma Jin, y aprovechó la oportunidad para agradecer la labor que han realizado con él todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de su trayectoria deportiva.

Al preguntársele cuál sería el mensaje que le daría a los niños y jóvenes que están iniciándose en este disciplina, recalcó que “hay que aprender de los errores que se tienen, habrá caídas a lo largo del camino pero hay que saber levantarse para seguir adelante’’.

Por otra parte, mencionó que en los próximos años posiblemente modificará alguno de los clavados de la tabla que maneja actualmente, “posiblemente elija algunos con un mayor grado de dificultad, pero eso sólo sucederá cuando ya los tenga dominados en los entrenamientos’’.

Dijo que “no tiene caso cambiar clavados por otros más difíciles, porque si no los ejecutas bien entonces no sirve de nada la tabla de clavados que presentas, y para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 quiero presentar una lista en donde haya algunos con alto grado de dificultad’’.

Asimismo, Pacheco, quien mañana participará en la prueba de clavados sincronizados con el mexiquense Omar Ojeda, expresó su confianza en que México seguirá teniendo buenos resultados en las últimas jornadas de la Universiada que se celebra en esta localidad turca.

Finalmente, el ahora campeón universitario en plataforma de 10 metros dijo que a su llegada a México tomará unos días de vacaciones para ir a visitar a su familia, “la cual ha sido fundamental para que pueda lograr esto pues me ha apoyado en todo momento’’. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *