Asegura Lupita Jones que las aspirantes a “Nuestra Belleza 2005” cada vez se preparan mejor

Lupita defiende la
imparcialidad del concurso

Ciudad de México.- 20 de agosto del 2005.-  La ex Miss Universo mexicana, Lupita Jones, descartó que exista el “dedazo” en los certámenes de belleza y negó que el concurso nacional que ella dirige esté fallando, ya que, dijo, cada año se exige más, al tiempo que se busca a las mejores representantes.

Durante la presentación de las 33 aspirantes al título Nuestra Belleza 2005, refirió que “en alguna ocasión fui juez en Miss Universo y puedo decir que no hay ningún tipo de lineamiento”.

En cuanto a la organización del concurso en México, indicó: “Creo que estamos muy bien, cada año exigimos más, cada año buscamos mejores chavas, por mi parte yo no creo que estemos fallando en nada”.

En su opinión, en los últimos años las mexicanas están entre las favoritas a ganar en los concursos internacionales, a la gente le preocupa en qué lugar van a quedar y la prensa ha demostrado más interés por este tipo de justas, y ello se puede constatar porque están encima de los encargados.

En comparación con otras ediciones, insistió, “ahora se exige más y la satisfacción es ver el esfuerzo, disciplina y dedicación con que trabajan, por lo que eso me hace sentir súper orgullosa de ellas y del trabajo que hacemos con Nuestra Belleza”.

Recalcó que lo único que falta es que la experiencia de una Miss Universo mexicana se vuelva a repetir y para ello se requiere que los jueces voten por las representantes de esta nación.

Al respecto, destacó la participación de Laura Elizondo, Nuestra Belleza México 2004, quien en su opinión se desenvolvió con seguridad y simpatía en Miss Universo, además de que la respuesta que dio a los jueces “fue buena, clara y redonda”.

Aseguró que junto con las chicas ella también se siente competidora y cuando no se logra alcanzar la corona, “como que te cae todo un país encima. Ese momento es muy pesado, emocionalmente me pega muchísimo y me desgasta, pero no pierdo la fe”.

En la presentación también se dieron a conocer a las ganadoras de algunos reconocimientos especiales, como Nuestra Belleza en Forma, que fue otorgado a Marcela Rubio, de Baja California.

Asimismo, Irantzú Herrero, de Puebla, se hizo acreedora del galardón Nuestro Talento, mientras que Daniela Cosío, de Baja California Sur, fue reconocida como Nuestra Modelo. Se dijo que estas chicas, por destacarse en los ámbitos en los que fueron premiadas, ya son finalistas.

La modelo Blanca Soto, Nuestra Belleza Mundo México 1997, fue galardonada por Jones con el reconocimiento Corona al Mérito 2005, que se le otorga a una reina o ex soberana que realice una labor destacada.

La decimosegunda edición de Nuestra Belleza se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes y el programa previo Rumbo a Nuestra Belleza se transmitirá por Televisa el 27 de este mes.

La proyección de la final será el sábado 3 de septiembre, desde el Parque de las Tres Centurias de Aguascalientes, donde se contará con la participación del grupo Reik, Benny, Elefante y Ricardo Montaner.

La conducción estará a cargo de Javier Poza, quien estará acompañado por algunas ex soberanas de belleza.

La elección del traje típico se realizará el 31 de agosto, durante el evento preliminar, y los televidentes podrán disfrutarla también el 3 de septiembre.

Del concurso Nuestra Belleza México salen las representantes del país en los certámenes internacionales Miss Universo y Miss Mundo.

Lo nuevo de este año es que se instituyó otro premio, “La Reina de un Millón”, con el cual las triunfadoras tienen la oportunidad de ganar hasta un millón de pesos si logran obtener las coronas de Miss Universo o Miss Mundo. El dinero se irá otorgando en partes, según las etapas en las que vayan triunfando en los concursos internacionales. (Notimex)

Leave a Reply