Home Toros y Deportes Luis Ignacio Ayala consigue su octavo triunfo de la temporada
Toros y Deportes - August 19, 2005

Luis Ignacio Ayala consigue su octavo triunfo de la temporada

Excelente campaña para el mexicano

Philadelphia, Estados Unidos.- 18 de agosto del 2005.- Un sencillo impulsor del boricua Carlos Baerga en la octava entrada le dio a los Nacionales de Washington un triunfo por 5-4 sobre los Filis de Filadelfia el jueves para que ambos equipos dividieran una doble cartelera.

En los últimos dos partidos, los bates de los Nacionales fueron silenciados en los últimos innings por el bullpen de Filadelfia, pero en esta ocasión repuntaron ante el venezolano Ugueth Urbina (3-1), el perdedor, en el octavo capítulo.

En esta ocasión, Urbina dejó ir una ventaja de 4-3 y desperdició una oportunidad de los Filis para incrementar su ventaja en la lucha por el comodín de la Liga Nacional.

El dominicano José Guillén abrió la octava con un doblete y anotó con un sencillo de Preston Wilson al jardín izquierdo, el cual empató el partido. Entonces Baerga le siguió con un batazo de una base al central y ayudó a los Nacionales a dividir la serie de cuatro juegos.

El mexicano Luis Ayala (8-6) fue el ganador, al blanquear en dos innings de relevo. Mike Stanton sacó un out en la octava entrada y Chad Cordero lanzó el último episodio y dos tercios para su 39no salvamento.

Por los Nacionales, los boricuas José Vidro de 4-3, con una anotada y dos remolcadas, y Carlos Baerga de 3-2, con una anotada y una producida; los dominicanos José Guillén de 5-1, con una anotada, Tony Blanco de 1-0 y Cristian Guzmán de 1-0; el mexicano Vinny Castilla de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Bobby Abreu de 4-2 y Endy Chávez de 1-0.

En el primer partido, el nicaragüense Vicente Padilla siguió con su serie de aperturas excepcionales y Bobby Abreu conectó un doble crucial para que los Filis derrotaran 2-1 a los Nacionales.

El triunfo puso a los Filis al frente de la lucha por el comodín de la Liga Nacional. Iniciaron el día empatados con Houston en esa contienda y con medio juego de ventaja sobre Washington.

Padilla (6-11), el ganador, ha sido tal vez el mejor abridor de los Filis en los últimos dos meses. Concedió una carrera y seis hits en seis innings, y conservó la ventaja tras el doblete de dos carreras del venezolano Abreu en el tercer episodio.

Ryan Madson y Ugueth Urbina blanquearon cada uno una entrada como relevistas, y Billy Wagner trabajó la novena para su 29no salvamento en 31 oportunidades.

El venezolano Tony Armas Jr. (7-6) toleró cinco imparables y dio seis bases por bolas en cinco entradas y un poco más. Finalmente cargó con la derrota.

La buena racha de Padilla en la segunda mitad de la temporada ha sido verdaderamente inexplicable, pues el pelotero decidió no hablar con los medios de comunicación.

Por los Nacionales, los boricuas José Vidro de 4-1 y Carlos Baerga de 1-0; los dominicanos José Guillén de 4-1 y Cristian Guzmán de 3-1, con una remolcada; el mexicano Vinny Castilla de 4-1; el venezolano Armas de 2-0.

Por los Filis, los venezolanos Abreu de 3-1, con dos producidas, Tomás Pérez de 4-1 y Endy Chávez de 1-0; el nicaragüense Padilla de 2-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *