Home Toros y Deportes Logra México dos bronces en Universiada
Toros y Deportes - August 19, 2005

Logra México dos bronces en Universiada

Paola Espinosa

Notimex – En la antepenúltima jornada de actividades en la Universiada Mundial que se disputa en esta localidad, México tuvo una de sus mejores días al conseguir cuatro preseas de bronce, dos en tenis, una en clavados y otra en taekwondo.

Cabe apuntar que si bien en el tenis ya se tienen seguras dos preseas de bronce en la modalidad de dobles mixtos y dobles femenil, éstas pueden mejorarse, pues falta disputar la ronda semifinal en ambas competencias, por lo que estos binomios podrían incluso disputar la medalla de oro.

Lo que sí es un hecho, es que dos preseas más, ambas de bronce, entran ya al medallero de esta justa internacional.

La primera lograda por el taekwondoín coahuilense Gustavo Figueroa en la escala de los 78 kilos, y por la bajacaliforniana Paola Espinosa en la prueba de clavados en trampolín de tres metros.

Para el coahuilense Gustavo Figueroa, el camino al podio resultó muy complicado. En la ronda de dieciseisavos de final dio cuenta del tailandés Dam Srichan por 8-4. En octavos de final encaró y venció al checo David Kadlec al que eliminó por 7-1.

En la fase de cuartos de final, el mexicano combatió al jordano Ihab Alsadeq, y en una pelea muy complicada logró clasificarse a la semifinal al ganar por dos puntos a cero. En esta instancia el oponente del mexicano fue el coreano Kim Jae-Hak quien dio cuenta de Figueroa por 6-1.

En la final, el coreano se adjudicó la presea dorada al vencer al iraní Vahid Aabdallahi, en tanto que el representante de China Taipei Hung Chung An, quien cayó en semifinales ante el iraní debió conformarse con el otro bronce.

En cuanto a los clavados, la bajacaliforniana Paola Espinosa ganó su segunda medalla de bronce en esta competición, al ubicarse en el tercer puesto en la prueba de trampolín de tres metros al contabilizar 540.98 puntos.

China mantuvo su hegemonía en esta disciplina deportiva al hacer el 1-2. La medalla de oro se la llevó Guo Jing Jiang quien sumó 637.77 puntos mientras su compatriota Wu Minxia logró la plata al contabilizar 595.95 unidades.

Cabe destacar que la tapatía Jashia Luna a pesar de seguir lesionada del cuello tuvo una destacada actuación al concluir en el quinto puesto con un total de 505.32 puntos, y se quedó a escasos tres puntos del cuarto peldaño que ocupó la japonesa Misako Yamashita con 508.50 unidades.

En cuanto al tenis, aquí se aseguraron en el peor de los casos dos preseas de bronce. En el dobles femenil la dupla integrada por Lorena Arias y Marcela Arroyo avanzó a la semifinal al batir a la pareja china conformada por Chen Yangchong y Liu Weijuan en sets corridos por parciales de 6-3 y 7-6.

En la semifinal encarará a la pareja número uno de la siembra, las representantes de China Taipei, Chuang Chia-Jung y Hsien Su-Wei.

Finalmente, la otra medalla en el tenis cayó en el dobles mixto, cuando el binomio mexicano, quien es el cuarto favorito del certamen, conformado por Lorena Arias y Víctor Romero, eliminó en cuartos de final a la dupla checa integrada por Eva Hrdinova y Jan Riha en sets consecutivos por parciales de 6-2 y 6-3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *