Home Política La SRE considera las declaraciones de Tony Garza como desafortunadas y preocupantes
Política - August 19, 2005

La SRE considera las declaraciones de Tony Garza como desafortunadas y preocupantes

Se dice que Tony Garza
 abre la boca demás

Ciudad de México.- 18 de agosto del 2005.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que las expresiones del embajador de Estados Unidos en México, Antonio O. Garza, son preocupantes y no han sido bien recibidas por el gobierno mexicano.

"Más allá de su obligación de velar por la seguridad de sus connacionales de su país, su selección de palabras fue francamente desafortunada y no corresponden al papel de un embajador", dijo el subsecretario Gerónimo Gutiérrez.

Este miércoles, por instrucciones del titular de la SRE, Luis Ernesto Derbez, el subsecretario para América del Norte conversó con el embajador Antonio O. Garza.

En una declaración de prensa, el subsecretario informó que en dicha conversación con el diplomático estadounidense le manifestó la preocupación del gobierno mexicano por las declaraciones que hizo el martes pasado al recibir un premio en la Universidad de Denver, Colorado.

Empero, durante el diálogo que sostuvo con Antonio O. Garza, ambos coincidieron en la importancia de continuar abocados vía la cooperación y bajo el principio de responsabilidad compartida a resolver los retos que ambas naciones enfrentan en su frontera común. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *