Home Espectáculos Así será la próxima telenovela de Rosy Ocampo con Adriana Ahumada y Elizabeth Suárez
Espectáculos - August 19, 2005

Así será la próxima telenovela de Rosy Ocampo con Adriana Ahumada y Elizabeth Suárez

Adriana en el momento de ser elegida

Reportero Azteca21

Ciudad de México.- 18 de agosto del 2005.- Las exitosas producciones de televisión, logran atrapar al público debido al gran trabajo de cientos de personas que se encuentran “detrás del televisor”, desde meses antes de empezar a transmitirse una telenovela, hay quienes ya están preparando locaciones, haciendo audiciones y trabajando con quienes posiblemente serán los protagonistas de estas historias.

Este es el caso de la próxima telenovela de la productora de historias infantiles Rosy Ocampo, quien junto con su equipo están ya visualizando los detalles que harán de esta futura producción sin lugar a dudas la favorita de niños y no tan niños.

Pudimos platicar con dos reconocidos directores de escena, el primer actor  Salvador Sánchez (1) y Erick Morales (2), quienes nos revelaron cuales son estos preparativos:

Salvador Sánchez, ¿están ya preparando elenco de la próxima telenovela?
Adriana Ahumada y Elizabeth Suárez, las ganadoras de Código F.A.M.A. en su versión nacional e internacional respectivamente se encuentran en un taller para la telenovela, estamos haciendo ejercicios de improvisación, ejercicios de patrón vocal, del lenguaje visual, tratando de entonarlas para elegirles un personaje adecuado a sus características físicas, emocionales y a su registro , no hay alguno todavía seleccionado, estamos en ese proceso,  una vez que sea definido comenzaremos a trabajar sobre las características definidas del personaje.

¿Cómo ha visto el desenvolvimiento de Adriana Ahumada?
Adriana se esta integrando, le ha costado un poco entrar a la ficción, va bien, sabemos que a un niño que no ha tenido contacto con la actuación no le podemos hacer actor en días, se trata de un trabajo constante pero puedo comentar que va muy bien, necesitamos que se de el permiso de hacer cosas, pero va avanzando a pasos agigantados, no solo tiene una muy bella voz, sino una personalidad arrolladora.

Elizabeth, la ganadora de la versión internacional y originaria de república Dominicana está un poco más cerrada, debido claro a que viene de otro país, la entiendo perfectamente todo el entorno la desubica, pero son niñas que están dando lo mejor y aseguró que estarán listas con su personaje.

¿Cómo será la historia que están preparando?
Se trata de un gran reto esta historia, es maravillosa, yo creo que es un texto muy bueno, me llamó muchísimo la atención, los personajes son muy ricos, por lo mismo necesitamos un reparto excelente y niños bien preparados, son personajes “bonitos”, estoy seguro que los televidentes disfrutarán enormemente con esta historia que pronto llegará a las pantallas de sus televisiones.

Otro gran director que participará en la producción es Erick Morales quien nos comentó su experiencia de trabajar con niños.

Juzgando por el libreto original a mi la historia me parece sumamente rica en estímulos visuales y dramáticos, siento que es una novela bastante fresca donde los autores han conseguido sublimar una buena chispa, el encanto, una dosis de comedia riquísima, es un proyecto que siento puede ser un buen refresco para todos los que estamos involucrados, partiendo de que vengo de hacer melodramas intensos esta telenovela va a ser un paréntesis, un punto light en mi trayectoria.

¿Has trabajado en proyectos infantiles?
En historias para niños este es el primer proyecto, y bueno, me gusta mucho la idea del reto, no negare que me pone nervioso, pero ese nerviosismo se ha vuelto un motor bastante consistente para involucrarme de lleno en este proyecto.

He tenido contacto con los niños y he notado cosas muy acertadas en  varios de ellos, finalmente hay reflectores lanzados hacia algunos niños claves como son las ganadoras de Código F.A.M.A. y creo que hay cosas muy padres.

Hablando de elenco adulto todavía no están seleccionados, pero hay figurones de este medio, que sin lugar a dudas quien se quede tiene mucho que aportarle a este proyecto.

¿Cómo te sientes de  trabajar con Rosy Ocampo?
Me siento muy contento porque me han llamado a colaborar con una producción que no había trabajado antes, me llena de satisfacción y orgullo, me da gusto que de una u otra forma les guste mi trabajo, siento que es un proyecto que demandará mucho de mi capacidad para narrar historias, sé que haremos un gran éxito,  no defraudaré a la producción y nos sumergiremos a un proceso de entendimiento, esperamos resultados muy edificantes

Una historia que ya se está comenzando a formar, buscando al mejor elenco infantil, juvenil y adulto que sin lugar a dudas nos mantendrá pegados al televisor, estén pendientes pues dentro de muy poco conoceremos a quienes participarán en este proyecto de Rosy Ocampo, que de seguro como sus anteriores producciones será un éxito arrollador.

(1) El primer actor Salvador Sánchez es egresado de la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes, nominado a Arieles y Diosas de Plata, ha participado en cine nacional e internacional con películas como La Choca, Canoa, La Mexicana, Daño Colateral entre muchas otras más, actor de teatro y televisión y director de escena de telenovelas dirigidas a adultos, jóvenes y niños.

(2) El director de escena Erick Morales ha participado en teatro y telenovelas como Amor Real, Rubí, La Madrastra, El Juego de la Vida, El Noveno Mandamiento y Clap.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *