Lázaro Cárdenas Batel, gobernador de Michoacán, da la razón al subcomandante Marcos

Marcos ha criticado
 duramente al PRD

Ciudad de México.- 17 de agosto del 2005.- El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, reconoció que el subcomandante Marcos ha hecho algunas críticas "con razón" en contra del Partido de la Revolución Democrática, pero descartó que exista un enfrentamiento entre el PRD y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Entrevistado, en el marco de las negociaciones del Sindicato Minero y autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), donde acudió como invitado, precisó que el EZLN tiene razón en reclamar al PRD el voto que dio en el Senado para la aprobación de las reformas a la Ley sobre Derechos y Cultura Indígena.

Consideró que se trata de dos fuerzas políticas con distintos campos de acción y origen, y que por ello es natural que haya diferencias y "expresiones críticas muy severas; algunas tendrán razón y otras no las compartimos".

Cárdenas Batel admitió que otro de los señalamientos que hizo el vocero zapatista "con razón" fue que existe un "pragmatismo extremo" al interior del Partido de la Revolución Democrática".

Respecto al conflicto minero, negó que su gobierno tenga intención de recurrir a la fuerza pública para desalojar a los trabajadores de la sección 271, pues siempre han privilegiado el díalogo.

Sin embargo, subrayó que como gobierno estatal tienen que acatar las disposiciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), aunque descartó el uso de la violencia, "porque esa no es una salida para ningún tipo de conflicto", comentó. (Notimex)

Leave a Reply