Home Espectáculos Inicia el Festival Macabro 2005 en la Cineteca Nacional
Espectáculos - August 17, 2005

Inicia el Festival Macabro 2005 en la Cineteca Nacional

Logo de un festival para los
amantes de las emociones fuertes

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 15 de agosto de 2005. A partir del miércoles 17 dará inicio el Festival Macabro 2005 en la Cineteca Nacional, con la proyección de dieciséis películas de México, España, Argentina, Japón, Inglaterra y Estados Unidos.

Al respecto, Edna Campos Tenorio, directora general del Festival Macabro, indicó: “Este año hemos estado muy activos llevando nuestra propuesta a todos lados: Acapulco, Cuernavaca y el festival Expresión en Corto de Guanajuato no resistieron caer en la tentación. El cine de terror ha alcanzado en estos días un momento de mucho esplendor comercial, gracias en parte a la importancia de la producción japonesa que ha ido de la mano de Takashi Miike y Hideo Nakata, cuyas películas han sido ‘traducidas’ al lenguaje de Hollywood, así como los remakes y precuelas de clásicos como ‘El exorcista’, ‘Amytiville’ y ‘La masacre de Texas’, entre otros”.

Este año, el Festival Macabro abrirá con una película de culto para todos los amantes del terror japonés y del icono Takashi Miike: “Audition”. También se pasará “Aire”, del mexicano Sergio Solares, que sólo se vio en México en la Muestra de Guadalajara del año pasado.

“Macabro nació como una alternativa a la cartelera comercial y como un espacio de promoción y rescate del horror como forma de expresión artística. A cuatro años de haber empezado el camino, el festival continúa siendo ese espacio para el terror y para sus fanáticos”, afirmó Edna Campos Tenorio.

Las películas mexicanas que estarán en Macabro son: “En la piel”, de Oswaldo Martínez, “El asesino de la esmeralda”, de Hane S. Gayarmö, “Entre muertos”, Luis del Toro, “Malapata” y “Virgen de medianoche”, de  Ulises Guzmán, “Aire”, de Sergio Solares, y “Día de suerte”, de Bernardo Loyola.

Para consultar la programación, puede visitar la página: www.cinetecanacional.net, donde encontrará además la cartelera y mucha información sobre el séptimo arte.

Comentarios a esta nota: Gregorio Martínez Moctezuma

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *