La puesta en escena de “Aventurera” cumple ocho años de gran éxito

Edith González ha sido una
"Aventurera" muy
 apreciada por el público

Ciudad de México.- 15 de agosto del 2005.- El actor y productor mexicano Ernesto Alonso develará la placa alusiva al octavo aniversario de la puesta en escena Aventurera, que luego de una gira por Estados Unidos regresará a esta ciudad, para dar funciones los días 26 y 27 de este mes.

Carmen Salinas, una de las productoras de la obra, basada en un guión de Carlos Olmos, explicó a la prensa que ella fue quien decidió que el llamado "Señor Telenovela" apadrinara el acontecimiento porque es quien le dio oportunidad de ingresar al medio del espectáculo en 1964, a través de la telenovela "La vecindad".

Carmen Salinas destacó que es un homenaje que le hace en vida a quien ha sido como un padre para ella, él fue quien me descubrió y me ha apoyado siempre. En "La vecindad" yo hacía imitaciones, y todos los premios que he ganado como actriz se los debo a él.

Dijo que en ambas presentaciones alternarán en el personaje de Lucio, el guapo, los actores Juan Ferrara y Eduardo Santamarina. Respecto a este último, reiteró que no existen problemas y que si hizo algún mal comentario sobre su trabajo, todo se debió a un mal entendido.

Eduardo Santamarina se ausentó un tiempo de la obra porque pescó una hepatitis A de no sé dónde y estuvo guardando reposo en el Rancho Playa de Vaca. Ya aclaramos lo que pasó, lo regañé porque no me avisó lo que tenía y ahora todo está en orden, es mi ahijado y sabe que lo quiero mucho, comentó.

Carmen Salinas reconoció que en ocho años de vida se han suscitado cientos de anécdotas en Aventurera, que bien podrían escribirse en un libro.

Se hablaría de muchas cosas, como cuando hace poquito no nos llegó el vestuario en Aguascalientes porque el trailer se volcó y tuvimos que trabajar con lo que se pudo, eso es profesionalismo, mencionó.

También, agregó, se hablaría de cómo se eligió a la primera Aventurera Edith González, o de cuando se nos desmayó Armando Palomo que hacía el papel de Bugambilia, en fin, hay mucho material y demasiadas fotografías.

Por su parte, Edith González, quien se integró al elenco como protagonista en 1997, consideró que Aventurera no es una puesta en escena más, ha logrado traspasar las fronteras y ha logrado lo que pocos proyectos: quedar en la memoria colectiva.

La prensa cuestionó a Carmen Salinas respecto de la opinión demeritoria que da sobre las actrices que dejan el papel de Aventurera, para incursionar en otros trabajos y se defendió al recalcar que simplemente ha dicho la verdad.

De Edith González dije: pinché güera se va cuando tenemos lleno el teatro, claro que ella no me contestó porque es una dama. A Paty Navidad siempre se le bajaba la presión y por ello, siempre teníamos paramédicos afuera.

A Yatana la mandé a estudiar actuación a la escuela de Patricia Reyes Spíndola y a Adriana Fonseca, baile, con Emma Pulido y Edith González, eso no es hablar mal de la gente, eso es decir la verdad, aseveró.

Antes de las funciones en la capital mexicana, Aventurera se presentará el próximo 20 en Acapulco, Guerrero, donde se reintegra Eduardo Santamarina . Posteriormente viajarán por Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y otras ciudades del país. (Notimex)

Leave a Reply