Home Toros y Deportes Llega mexicana undécima en Maratón en Helsinki
Toros y Deportes - August 14, 2005

Llega mexicana undécima en Maratón en Helsinki

La mexicana Madai Pérez llegó en
 undécimo sitio en el maratón
 del Mundial de Atletismo

La mexicana Madai Pérez llegó undécima en el maratón del Mundial de Atletismo de Helsinki 2005 y logró su mejor marca al parar el cronometro en 2 horas 26 minutos y 50 segundos.

La británica Paula Radcliffe se impuso en el maratón, con lo que ganó su primera medalla de oro. La medalla de plata fue para la keniana Catherine Ndereba y el bronce se lo adjudicó la rumana Constantina Tomescu.

Pérez, de 25 años y que acreditaba un mejor registro de 2 horas 27 minutos y 8 segundos, comentó que este buen resultado se debe a la labor hecha junto a su entrenador, Germán Silva, su marido, y sus compañeros del grupo de trabajo.

"El maratón es una prueba en la que disfruto, gozo, es parte de mi vida", comentó una sonriente atleta mexicana, que consideró que en el cuarto maratón de su vida le habían salido muy bien las cosas.

"Me siento muy contenta por haber logrado mi mejor marca, ese era un logro para mí", explicó Pérez, quien apuntó que hizo su carrera y siguió su ritmo, sin cebarse con el ritmo que desde el principio impuso la campeona, la británica Paula Radcliffe.

"Tenía que ser más inteligente que en Nueva York (en 2004)", puntualizó la mexicana, quien en el maratón de la ciudad estadounidense batió su mejor marca en el medio maratón y luego lo pagó en una segunda mitad "dramática". En dicha carrera terminó novena.

Tras lamentarse de que no se acreditara para estar en Helsinki’05 a su entrenador, confió en que con este resultado tenga menos problemas para trabajar y no tenga tantas dificultades, aunque advirtió que ella lo que tiene que hacer es entrenar y no dedicarse a esos asuntos.

Madai Pérez, que con anterioridad había sido duodécima en Chicago en 2003 y segunda en Rotterdam en 2004, señaló que el objetivo que tiene ahora fijado son los Juegos Olímpicos de Pekín’08, que es donde confía tener su mejor resultado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *