Home Espectáculos Continúa Eugenio Derbez como el Burro
Espectáculos - August 14, 2005

Continúa Eugenio Derbez como el Burro

El actor mexicano Eugenio Derbez

El actor mexicano Eugenio Derbez, quien ha prestado su voz al Burro de la saga de animación Shrek para la versión en español, dijo hoy que ya se comprometió para participar en el doblaje de la tercera película del ogro verde.

"Ya me comprometí con Shrek 3, el doblaje lo haremos para finales de este año o principios del próximo, todavía no se tiene la fecha exacta pero será por ese tiempo, y me da mucho gusto volver a participar con este personaje porque me he divertido mucho", indicó el actor a la prensa.

Derbez aseguró que él participa en el área del doblaje "por hobby", pues en México no es bien remunerada esta labor, además de que sus múltiples compromisos como actor, productor y hasta director de escena, en el programa de televisión La hora Derbez no le permiten hacerlo con más constancia.

Sin embargo, se da sus tiempos para trabajar en el doblaje en algunos proyectos, como la segunda película de animación hecha en México, Imaginum, donde da voz a Yxxxxx, un parásito intergaláctico con delirios de grandeza, y la cual se estrena en la cartelera mexicana la próxima semana.

"Me encanta el doblaje, yo nada más tenía la experiencia de hacer películas de hechura estadounidense y esta es la primera vez que presto mi voz para una película nacional y me da mucho gusto poder apoyar al cine mexicano de animación", expresó el actor.

Aunque Derbez aclaró que en lo personal no gusta de las historias que tengan que ver con personajes de otros mundos, Imaginum lo convenció, además de que su colaboración en las voces tuvo una razón extra.

"Creo que es mi obligación como mexicano apoyar al cine mexicano y si participé en Shrek, porqué no hacerlo en Imaginum, apoyando al cine de nuestro país, las cosas no sólo se hacen por interés económico", aclaró.

Eugenio Derbez, de 42 años, hijo de la desaparecida actriz de telenovelas, Sylvia Derbez, es uno de los actores de comedia más exitosos y versátiles de la televisión Mexicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *