“Divas” exposición de fotografía que reúne a las mujeres más hermosas de México

Una foto de la mejor
época del cine mexicano

Por Benjamín Solís

Reportero Azteca 21

 

Ciudad de México, 10 agosto de 2005. Las mujeres más bellas de nuestro cine nacional y de la farándula que han hecho de su cuerpo y su personalidad un mito en la historia del espectáculo en México están reunidas en la exposición colectiva de fotografía  “Divas”, un serio homenaje a estas hermosas mujeres que guardan un lugar en la memoria colectiva dentro y fuera de nuestras fronteras.

 

Imágenes poco conocidas de Dolores del Río, María Félix, Olga Breeskin, Sasha Montenegro, Isela Vega, Rosita Quintana, Ofelia Medina, Meche Carreño y muchas, muchas más, son las divas de México; todas se presentan bajo la óptica de cinco artistas de la fotografía, Simon Flechine “Semo” (Rusia, 1894-1981), Alberto Díaz “Korda” (Cuba, 1928-2001), Rodrigo Moya (México, 1934), Paulina Lavista (México, 1945) y Fernado Aceves (México, 1965), atrapan y eternizan gracias a la magia de la fotografía,  el misterio,  el glamour y el enigma de las divas más divas de nuestro país.

 

Divas es una de esas exposiciones que tiene un gran valor sentimental cuando se valora lo que está ante nuestros ojos. Por un lado, siempre será un homenaje hacer una exposición que reúna a estas bellas mujeres, nombres conocidos por todos, así como sus películas y voces. Varias de ellas alejadas de la vida pública y otras quienes sólo nos queda la grata memoria de su recuerdo; verlas en estas fotografías implica recordarlas en toda su magnitud y belleza femenina sin que el tiempo haya hecho merma en su paso, ése es el mérito de una gran fotografía.

 

Ésta también es un exposición que constituye un testimonio a la belleza de la mujer, una belleza enigmática, belleza aturdidora (porque la hermosura de las mujeres siempre será un misterio para el hombre). Nos atrae la belleza, se puede admirar, apreciar, pero ¿dónde se origina, dónde se sustenta? Una mujer hermosa siempre será uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza, y sólo basta ver Divas para convencerse de ello.

 

“Divas”, exposición colectiva de fotografía se presenta todo el mes de agosto y hasta el 5 de septiembre del presente, en la galería del Centro de Estudios Integrales de la Imagen, av. Cerro del Agua 235 (metro Copilco).

 

Comentarios a esta nota: Benjamin Solis

Leave a Reply