Home Espectáculos Abrirá Eugenia León festival mexicano en NY
Espectáculos - August 9, 2005

Abrirá Eugenia León festival mexicano en NY

Eugenia León

Notimex
Con un concierto al aire libre a cargo de la cantante Eugenia León en el Lincoln Center de Nueva York arrancará el 1 de septiembre próximo el segundo festival anual "Mexico Now" en Nueva York.

Junto a Eugenia León cantarán y tocarán tres grupos que representan distintos géneros, tradiciones y épocas de la música mexicana: el Conjunto Hueyapan, los rockeros de La Barranca y Los Chipis.

El festival, que se extenderá hasta el 18 de septiembre, pretende mostrar a los neoyorquinos expresiones mexicanas en distintas disciplinas, en su mayor parte contemporáneas.

El evento coincidirá con la mayor cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la historia, con motivo del 60 aniversario de Naciones Unidas (ONU).

El programa tentativo del festival contempla la actuación de una banda de rock con influencia flamenca, la intérprete de música alternativa Ely Guerra y una serie de representaciones del grupo de teatro la Tea, así como de la actriz y cantante Regina Orozco.

En el terreno cinematográfico, los organizadores -una coalición de organizaciones públicas y privadas- presentarán cortometrajes de Matías Meyer, Carlos Carrera y Eugenio Polgovsky, realizadores galardonados en el Festival de Cine de Morelia 2004.

El festival incluirá asimismo la exposición fotográfica documental de Lourdes Grobet, cuyo trabajo abarca más de tres décadas capturando diversos aspectos de la vida en México.

Como parte de "Mexico Now", se lanzará también en el mercado estadunidense un libro de mil páginas que documenta el trabajo artístico alternativo expuesto en La Panadería, una singular galería de arte en la capital mexicana.

El programa de la edición 2005 del festival parece estar más apegado a la finalidad de promover expresiones artísticas contemporáneas que no se pudieron consolidar el año pasado.

Los organizadores esperan obtener para el mes próximo el visto bueno de una serie de edificios públicos de la ciudad, donde pretenden reflejar por la noche imágenes de obras de arte mexicano en diversas ramas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *