Home Espectáculos La actriz Martha Cristiana reafirma que su spot fue para hacer conciencia contra la delincuencia
Espectáculos - August 2, 2005

La actriz Martha Cristiana reafirma que su spot fue para hacer conciencia contra la delincuencia

La bella Martha Cristiana

1º de agosto del 2005.- La actriz Martha Cristiana aseguró que no pretende individualizar la penosa situación por la que atraviesa el país con la ola de secuestros y asaltos que ocurren constantemente y que afectan a toda la ciudadanía, sino hacer conciencia.

Y puntualizó que con el promocional que realizó para la Asociación "México Unido Contra la Delincuencia", no pretende saciar el morbo, sino hacer una denuncia y explicar los momentos de angustia que vivió cuando sus dos hijos fueron secuestrados.

En entrevista para Notimex, Martha Cristiana explicó que la situación que vivió le ha sucedido a miles de personas, y que es tan sólo un reflejo de lo que actualmente vive el país, "una situación difícil y caótica", así que le parece prudente que se haga algo al respecto.

Ese, aseguró, es el motivo por el que participó en esta campaña, "creo que se debe hacer algo para solucionar esta situación y la única forma es uniéndonos como sociedad y presionando a las autoridades para que cumplan las promesas que nos hicieron".

Destacó que otra de las formas que ha encontrado para presionar a las autoridades es a través de una página de internet, donde cada persona que la visite puede registrar y sumarse así a la campaña y fomentar la cultura de legalidad y denuncia.

"Nosotros como sociedad sí estamos todo el tiempo denunciando lo que pasa y queremos ayudar a que la autoridad tome cartas en el asunto, porque no pueden seguir manejando cifras que no existen, deben de hacerlo con cifras reales", comentó la actriz, quien recién concluyó su participación en la telenovela "Los Sánchez".

La actriz exhortó a la población a unirse y no esperar a que le pase a alguien de su familia para tomar cartas en el asunto, ya que considera que es la única forma que tiene la ciudadanía de defenderse.

Añadió que la campaña que se ha emprendido contra la delincuencia tiene como mensaje la prevención, ya que todos estamos expuestos a un asalto o a un secuestro, "y lo importante es salir de la ciudad del miedo, en la que se ha convertido toda el área metropolitana".

Señaló que ella se afilió a "México Unido Contra la Delincuencia", porque es una asociación respetable y fundada desde 1997 con el objetivo de ayudar.

De igual forma resaltó que una sociedad unida es la única manera de acabar con este problema, que no es privativo de un sector o de partidos, y agregó que quienes estén interesados en sumar esfuerzos pueden hacerlo a través de la página www.unidoscontraladeling

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *